Firman convenio de colaboración Congreso y Universidad La Salle Cuernavaca, en beneficio de estudiantes y trabajadores

*El acuerdo fue gestionado por el diputado Ángel Adame y lo signaron el presidente de la Mesa Directiva Francisco Sánchez y el rector Francisco Coronato.

Cuernavaca, Morelos; 30 de septiembre de 2022.- El Congreso del estado a través del presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala, y la Universidad La Salle Cuernavaca por medio de su rector Dr. Francisco Coronato Rodríguez, firmaron este miércoles un Convenio de Colaboración que fortalecerá las actividades académicas en ambas instituciones, encaminadas a la superación, la formación y capacitación profesionales, todo ello mediante la gestión del diputado Ángel Adame Jiménez.

Tras signar el documento, el diputado Francisco Sánchez destacó que, estudiantes de la Universidad la Salle Cuernavaca podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en el Congreso del estado, además que la Universidad otorgará a las y los trabajadores del Poder Legislativo sus servicios con determinadas prerrogativas en el acceso a su oferta educativa.

Dijo que el Poder legislativo es parte del gobierno y la LV legislatura quiere contribuir a forjar un buen gobierno con el consentimiento del pueblo, constituido por servidoras y servidores públicos profesionales, que toman las decisiones con base en valores y estándares derivados de fuentes distintas a encuestas, o a consideraciones eminentemente de ventaja electoral. “Un gobierno que sirva a la gente se prepara y actualiza constantemente”, enfatizó.

Señaló que, la actividad legislativa es una tarea de alta sensibilidad porque implica entender las aspiraciones del pueblo para plasmarlas en leyes, decretos y acuerdos que faciliten alcanzar propósitos comunes de progreso, en un estado democrático de derecho.

Coincidió con el diputado Ángel Adame, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y el rector Francisco Coronato, en la relevancia de este vínculo virtuoso entre la academia, la actividad legislativa y la formación de los recursos humanos, tanto de la Universidad como del Congreso del estado.

Finalmente, manifestó la certeza de que, “a través del Instituto de Investigaciones Legislativos, del Sindicato de Trabajadores y de la Secretaría de Administración y Finanzas, haremos que las actividades y esfuerzos producto de este convenio den frutos en favor de la juventud estudiosa de Morelos y de la formación profesional de nuestro personal”.

La firma del convenio fue atestiguada además por las y los diputados Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Oscar Cano Mondragón, Alejandro Martínez Bermúdez, Julio César Solís Serrano y Arturo Pérez Flores, así como el director Jurídico del Congreso del estado licenciado Armando Díaz Manzanares y directivos de la Universidad La Salle Cuernavaca, entre otras personalidades.

By |2022-11-30T13:09:08-06:00noviembre 30th, 2022|Boletin, Mesa Directiva|Comentarios desactivados en Firman convenio de colaboración Congreso y Universidad La Salle Cuernavaca, en beneficio de estudiantes y trabajadores