Avala Congreso modificaciones en Comisiones y Comités Legislativos

* A través de un punto de acuerdo, emanado de la Junta Política, se determinó integrar a la diputada Marguis Zoraida del Rayo a diversos órganos legislativos

 

Cuernavaca, Morelos; 10 de noviembre de 2022.- El Pleno del Congreso del estado aprobó la noche de este miércoles un punto de acuerdo parlamentario, emanado de la Junta Política y de Gobierno por el cual se reconforman diversas Comisiones y Comités Legislativos, ello con la finalidad de incorporar en dichos organismos a la diputada del Partido Morelos Progresa, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo.

Las y los diputados presentes en la sesión avalaron que la legisladora se integre como vocal a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; de Gobernación y Gran Jurado y de Reglamentos, Investigación, Prácticas y Relaciones Parlamentarias.

Asimismo, se aprobó la integración de la legisladora Marguis Zoraida del Rayo como secretaria de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y del Comité de Vigilancia. Finalmente, se determinó que la diputada presida la Comisión Especial de Energía y el Comité Editorial.

Por otra parte, la Junta Política y de Gobierno aprobó la modificación de las Comisión de Gobernación y Gran Jurado, la cual queda integrada de la siguiente manera: presidente, Julio César Solís Serrano; secretarios, Ángel Adame Jiménez, Francisco Erik Sánchez Zavala y Agustín Alonso Gutiérrez; y como vocales, Erika Hernández Gordillo, Marguis Zoraida del Rayo, Mirna Zavala Zuñiga, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Macrina Vallejo Bello, Eliasib Polanco Saldívar y María Paola Cruz Torres.

Finalmente, se avalaron cambios en la Comisión de Reglamentos, Investigación, Prácticas y Relaciones Parlamentarias, la cual quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Julio César Solís; secretario, Eliasib Polanco; y como vocales Marguis Zoraida del Rayo, Macrina Vallejo, Alberto Sánchez Ortega; Oscar Cano Mondragón, Tania Valentina Rodríguez y Agustín Alonso.

By |2022-11-10T15:07:54-06:00noviembre 10th, 2022|Boletin, Junta Política y de Gobierno|Comentarios desactivados en Avala Congreso modificaciones en Comisiones y Comités Legislativos