Acortemos brechas de desigualdad en las mujeres: Tania Valentina

Cuernavaca, Morelos a 03 de noviembre de 2022. – La diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina, señaló que la brecha de desigualdad para las mujeres va en incremento por lo que se deben de generar nuevas políticas que garanticen el crecimiento económico, laboral y educativo de las mujeres en México, y por supuesto, en Morelos.

De acuerdo con cifras publicadas esta semana en medios nacionales, las mujeres adolescentes presentan un incremento en los índices de embarazo, sin duda, este problema les representa a las mujeres una desigualdad social, las cuales, están relacionadas con los niveles de pobreza en las diferentes entidades.

“Desafortunadamente, los embarazos en adolescentes se han ido incrementando y esto, cuando no es planeado, limita a las mujeres a desarrollarse profesional y laboralmente. La mayoría de casos se presentan en mujeres de escasos recursos y esto atrae más consecuencias para su desarrollo; acortemos brechas de desigualdad en las mujeres”.

“Además de políticas públicas para la prevención de embarazos en adolescentes y de programas de salud reproductiva, que muchos de dichos programas ya existen y que se deben de reforzar, tenemos que garantizarles el derecho a decidir sobre su cuerpo; es un derecho que se debe de respetar”, apuntó.

Cabe señalar que las adolescentes que se embarazan, en la mayoría de casos, viven en un ambiente limitado en cuanto a la educación sexual además de que son de bajos recursos, comunidades marginadas y con altos índices de violencia; tras su embarazo, su desarrollo se ve más limitado.

By |2022-11-03T16:01:53-06:00noviembre 3rd, 2022|Boletín - Oficina de diputado, Diputados PT, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Acortemos brechas de desigualdad en las mujeres: Tania Valentina