Rinde diputado Ángel Adame Jiménez su primer informe de actividades legislativas

* Llama a la unidad, a la solidaridad, a la empatía, a la conciliación, a la reconciliación y al trabajo conjunto de los tres poderes del Estado y la ciudadanía.

Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2022.- Con un llamado a la unidad, “a la solidaridad, a la empatía, a la conciliación, a la reconciliación”, y al trabajo conjunto, tanto a las y los legisladores como al Poder Ejecutivo, el diputado Ángel Adame Jiménez rindió su primer informe de actividades legislativas en el Salón de Comisiones del Congreso del estado de Morelos.

Tras destacar la importancia de la “histórica” aprobación del Paquete Presupuestal 2023, la noche del pasado miércoles, el diputado local por el Distrito II, llamó a sus homólogos a “que sigamos unidos; si mantenemos la unidad seremos ese contrapeso que deben de tener los tres poderes”, refirió.

En su mensaje, el legislador, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que su trabajo estuvo enfocado “en dos vertientes importantes: al quehacer legislativo”, con la construcción e impulso de iniciativas que impacten auténticamente y “desde el plano social, a través de una intensa labor de gestión y trabajos comunitarios, para acercar beneficios a la población que más lo necesita”.

Con relación a las iniciativas presentadas, Adame Jiménez recordó al menos una decena de propuestas relacionadas con temas con las leyes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado; de Turismo; el Código Civil del Estado de Morelos; la Ley General de Hacienda; además de proponer la abrogación de la actual Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Desaparición Forzada de Personas para el Estado de Morelos.

Asimismo, destacó que, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, “hicimos un enérgico llamado” a los 36 cabildos salientes de nuestra entidad para que no dispusieran “del recurso de los pagos anticipados del impuesto predial, puesto que dicho recurso corresponde al ejercicio de las administraciones públicas municipales entrantes”.

Por otra parte, en torno a las comisiones legislativas en las que participó, el diputado Ángel Adame reveló que presidió el Comité de Vigilancia y la Comisión de Turismo, en la cual presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se crea la Ley de Fomento de las Sociedades Cooperativas del Estado de Morelos, la cual trabaja en Comisiones Unidas con la de Desarrollo Económico, y continúa en análisis.

En el marco de dicha Comisión de Turismo, destacó la iniciativa con proyecto de decreto para reconocer al turismo idiomático como concepto necesario y prioritario en el desarrollo del sector turístico; asimismo, realizó el primer Foro Turístico, con el objetivo de escuchar y conocer las inquietudes de los prestadores de servicios turísticos, instituciones académicas, autoridades estatales y municipales del ámbito turístico.

Finalmente, en este rubro ponderó su participación en el Tianguis Turístico México Acapulco 2022, donde conversó con la secretaria de Turismo de Taxco, Guerrero, sobre la posibilidad de la incorporación del municipio de Cuernavaca a la ruta denominada “Plata, Oro y Playa”; en este mismo sentido, negoció el hermanamiento entre Acapulco y Cuernavaca.

Entre los cargos que desempeñó en las comisiones en las que participó, destacan: secretario de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado; secretario de la Comisión de Salud; vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; vocal de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política y vocal de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción.

Asimismo, fungió como vocal de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social; vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario; vocal de la Comisión del Deporte; vocal de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vías de Comunicación; vocal de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, y vocal de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos.

En cuanto al tema de gestión social en los rubros de salud, educación y festejos, el legislador refirió que dichas acciones “realizadas a lo largo de este año, alcanzaron a 126 colonias de nuestro distrito”; y aunque admitió estar “consciente de que falta mucho por hacer”, por necesidad y carencia que existe, “trabajamos con el corazón”, sostuvo.

Cae mencionar que en el evento, el diputado Ángel Adame estuvo acompañado por las y los legisladores; Francisco Erik Sánchez Zavala, Alejandro Martínez Bermúdez, Oscar Cano Mondragón, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Alberto Sánchez Ortega, Luz Dary Quevedo Maldonado, Julio César Solís Serrano y Agustín Alonso Gutiérrez.

Para finalizar, el legislador aprovechó para agradecer “a los ciudadanos que depositaron su confianza en mí a través de su voto el pasado 6 de junio de 2021 y recordó que “es necesario trabajar unidos” y consideró que a pesar de que las circunstancias no son fáciles, “Morelos merece unidad, Morelos merece más, Morelos merece paz”.

By |2022-10-27T22:41:20-05:00octubre 27th, 2022|ANGEL ADAME JIMÉNEZ, Diputados PAN, Sin categoría|Comentarios desactivados en Rinde diputado Ángel Adame Jiménez su primer informe de actividades legislativas