La diputada del VI Distrito de Jiutepec, Ariadna Barrera, se compromete a seguir caminando de la mano de las familias jiutepequenses que en el 2021 le refrendaron su apoyo

Jiutepec, Morelos; 27 de octubre de 2022.- Como parte del sentido de transparencia que impulsa la Cuarta Transformación, la diputada local por Morena del VI Distrito de Jiutepec, Ariadna Barrera, presentó su Cuarto Informe Legislativo y de Gestión, destacando parte de los beneficios que ha llevado a las y los jiutepequences, en el último año de su labor como representante de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

Ante importantes autoridades como el Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, secretarias y secretarios de gabinete, diputadas y diputados de la LV Legislatura y representantes del Poder Judicial, así como ayudantes de diversas colonias de Jiutepec y decenas de habitantes de dicho municipio, la legisladora informó sobre las acciones que ha realizado.

La legisladora inició agradeciendo a todas y todos los jiutepequences que la reeligieron para representarlos ante la máxima tribuna de la 55 Legislatura.

“Gracias a todo mi Jiutepec por darme la confianza de ver por ustedes, de trabajar por su bienestar; ese agradecimiento lo demuestro con resultados. Una de mis funciones como diputada es gestionar obras y apoyos con autoridades municipales, estatales y federales; por ello me enorgullezco de lograr gestiones en coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, que benefician a las y los jiutepequences, como la pavimentación de las calles Rubén Jaramillo y Héroes de Nacozari, así como la Privada Martínez del Río Blanco en la Colonia Lomas de Jiutepec, también en la Colonia San Lucas, mejorando así, la calidad de vida de cientos de familias que habitan en esas calles”, puntualizó.

Al hacer mención sobre su trabajo legislativo, la congresista señaló que “en la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social que presidí durante el primer año de ejercicio de la LV Legislatura, realizamos 645 trámites y se atendieron a 2,348 personas quienes solicitaron trámites e información, revisión y actualización de expedientes”, mencionó.

La morenista informó que presentó cinco iniciativas de ley; destacando la iniciativa para declarar el 3 de abril como el “Día del Chinelo” y que atendió la solicitud de representantes de comparsas de chinelos de Tlayacapan, Tepoztlán y Yautepec.

“Como presidenta de la Comisión Especial para el seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, del Congreso del Estado, el cuidado a nuestro medio ambiente me preocupa y ocupa, por ello, con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria gestioné calentadores solares para 177 familias del municipio, beneficiando su economía y tomando acción contra el cambio climático”, aseveró.

Para la diputada del VI Distrito de Jiutepec, la gestoría social es un rubro muy importante, es por eso que la morenista ha apoyado con surtido de recetas médicas, aparatos ortopédicos como lo son bastones, sillas de ruedas, andaderas, rodilleras, muletas y aparatos auditivos a más de 200 personas.

La legisladora destacó que atendió solicitudes de pipas de agua, cisternas y, además, hizo entrega de láminas a 150 familias, 214 tinacos, mortero y 714 bultos de cemento, buscando combatir el rezago social para lograr una mejora de las viviendas de los grupos más vulnerables en el municipio.

También llevó a Tejalpa, el “Módulo Itinerante de Licencias de Conducir“ de la Secretaría de Movilidad y Transporte, beneficiando a más de 250 ciudadanos.

“La Tiendita del Bienestar es un programa que he llevado a las 158 colonias que conforman Jiutepec. Después de 4 años de trabajo, este beneficio ha contribuido a la economía familiar de 12 mil habitantes de Jiutepec”, puntualizó.

Destacó también que más de 2,500 niños de diferentes colonias del municipio han disfrutado del Programa Fiestas Infantiles que los festeja con pastel, regalos, juegos y convivencia con sus amigos; además de la organización de una semana de festejos por el Día del Niño, en diversas colonias, llevándoles payasitos pastel, dulces y show de luchadores.

Finalmente, la diputada local por el VI Distrito de Jiutepec, señaló que durante su gestión ha beneficiado a más de 25,000 personas en el municipio y en el resto del estado.

“Mi compromiso es seguir apoyando a mi gente, a todas y todos los jiutepequences; por eso, en este Cuarto Informe Legislativo, me comprometo contigo a seguir avanzando en el camino de la transformación para que tú y tu familia tengan bienestar y tranquilidad”.

By |2022-10-27T16:46:40-05:00octubre 27th, 2022|ARIADNA BARRERA VÁZQUEZ, Boletín - Oficina de diputado, Diputados Morena|Comentarios desactivados en La diputada del VI Distrito de Jiutepec, Ariadna Barrera, se compromete a seguir caminando de la mano de las familias jiutepequenses que en el 2021 le refrendaron su apoyo