Marguis Zoraida del Rayo Salcedo rinde protesta al cargo de diputada integrante de la LV Legislatura

*Designan a suplente de quien en vida llevara el nombre de Gabriela Marín Sánchez, diputada fallecida el 5 de octubre de 2022.

 

Cuernavaca, Morelos; 26 de octubre de 2022.- La noche de este miércoles rindió protesta al cargo de diputada integrante de la LV Legislatura Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, de conformidad con lo que establece el artículo 133 de la Constitución Política del Estado de Morelos y en suplencia de quien en vida llevara el nombre de Gabriela Marín Sánchez, diputada que falleció el 5 de octubre de 2022.

La nueva legisladora fue llamada por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, para rendir protesta al cargo y desempeñarlo hasta la culminación de la presente legislatura, luego de que el Pleno aprobó el Acuerdo Parlamentario para su nombramiento, emanado de la Junta Política y de Gobierno, que entró en vigor de inmediato.

Tras la protesta de rigor, el diputado Sánchez Zavala instruyó la máxima publicidad que establece el artículo 145 del Reglamento para el Congreso del estado, mediante la publicación del hecho en la Gaceta Legislativa, el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, dos periódicos de máxima circulación en el estado y la notificación a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los Ayuntamientos de la entidad.

Finalmente, las secretarías de Servicios Legislativos y Parlamentarios y de Administración y Finanzas, fueron instruidas para dar cumplimiento al Acuerdo en sus términos, con las adecuaciones legislativas y administrativas a que haya lugar.

By |2022-10-26T23:16:25-05:00octubre 26th, 2022|FOTO NOTA|Comentarios desactivados en Marguis Zoraida del Rayo Salcedo rinde protesta al cargo de diputada integrante de la LV Legislatura