El reemplacamiento ya había sido rechazado por 14 diputados: Paco Sánchez

* Existen muchas coincidencias para que se pueda aprobar un Paquete Presupuestal 2023 que ponga al centro las necesidades de los morelenses

Cuernavaca, Morelos; 19 de octubre de 2022.- Tras ser cuestionado en torno al retiro del reemplacamiento del proyecto del Presupuesto por parte del Ejecutivo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala recordó que desde la recepción de la propuesta de Paquete Presupuestal entregado al Legislativo el pasado 30 de septiembre, se anticipó que “iba a ser rechazado, así lo habían manifestado al menos 14 diputados”.

Paco Sánchez sostuvo que de forma oportuna, desde el Congreso se consideró que aplicar un reemplacamiento que significara un golpe más al bolsillo de las familias de Morelos era inviable ya que “no es momento de aumentar impuestos”. Asimismo, explicó que ahora será el personal técnico de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo, quien haga los ajustes para subsanar el cálculo en este rubro.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles 19 de octubre, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, reconoció que en independencia al intento de reemplacamiento, “existen muchas coincidencias” para que se pueda aprobar este Paquete Presupuestal 2023, enviado por el Ejecutivo al Legislativo desde hace un par de semanas.

Sánchez Zavala precisó que hay áreas como “Salud y Seguridad, principalmente referente a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía General del Estado”, las cuales se tienen que fortalecer, porque “no queremos que se tengan más pretextos para no realizar bien su trabajo”, aunque recordó que para que este Presupuesto transite, “se necesita de una mayoría calificada para aprobarlo”.

By |2022-10-19T18:28:36-05:00octubre 19th, 2022|Boletin, FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA, Mesa Directiva|Comentarios desactivados en El reemplacamiento ya había sido rechazado por 14 diputados: Paco Sánchez