Eligen a la Doctora Hilda Rangel Flores para recibir el reconocimiento al Mérito Médico 2022 que otorga el Congreso del Estado

*Fue designada de entre una tercia de profesionales de la medicina con 13 votos a favor del Consejo de Premiación; el galardón será entregado el 24 de octubre.

Cuernavaca, Morelos; 12 de octubre de 2022.- Con 13 votos a favor, en votación por cédula, el Consejo del Reconocimiento al Mérito Médico 2022 que preside la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, eligió a la Dra. Hilda Rangel Flores para recibir el galardón que otorga el Congreso del estado de Morelos, el cual le será entregado el próximo 24 de octubre en sesión ordinaria de Pleno.

El Consejo que eligió a la profesional de la medicina está integrado por las y los diputados Andy Gordillo, Ángel Adame Jiménez, Agustín Alonso Gutiérrez, Veronica Anrubio Kempis, María Paola Cruz Torres, Erika Hernández Gordillo, Arturo Pérez Flores, Eliasib Polanco Saldívar, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Alberto Sánchez Ortega, Francisco Erik Sánchez Zavala y Edi Margarita Soriano Barrera.

Asimismo, representantes de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, además de las y los doctores Marco Antonio Cantú Cuevas por la Secretaría de Salud; Aurelio Cruz Valdez por el Instituto Nacional de Salud Pública; Vera Lucía Petricevich de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y, Blanca Andrea Vega Vargas del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos.

El perfil curricular de la Dra. Hilda Rangel Flores señala que, es médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la UAEM desde hace 32 años, nacida en Xochitepec, Morelos; realizó la Maestría en Calidad Educativa en la SEP y el Doctorado en Alta Dirección en el Centro de Estudios de Posgrado en el Estado de Morelos; cuenta con la maestría en Epidemiología por la UNAM y el Doctorado en Ciencias de la Salud por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de la Habana, Cuba.

También, tiene un posgrado en Investigación Cualitativa e Introducción a los Diseños de Métodos Mixtos de Investigación para el Control de Enfermedades Transmisibles por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de la Habana; se ha desempeñado como docente y ejerce la medicina desde hace 32 años; se ha destacados como investigadora en el INSP desde hace 31años y ha publicado 17 artículos científicos, de los cuales nueve son publicaciones internacionales que dan cuenta sobre las patologías virales recurrentes en el estado, con evidencia sobre los tratamientos aplicados; ha participado en la publicación de seis libros de investigación como coautora, entre otros logros.

El Mérito Médico consiste en un Diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 450 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización; es la expresión pública del reconocimiento de la sociedad morelense a la calidad, humanismo y dedicación de las personas profesionales de la medicina para la protección de la salud de la población, destacándose por los logros de una vida puesta al servicio de los demás.

 

By |2022-10-12T17:25:02-05:00octubre 12th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin, Mérito Médico|Comentarios desactivados en Eligen a la Doctora Hilda Rangel Flores para recibir el reconocimiento al Mérito Médico 2022 que otorga el Congreso del Estado