Anuncia diputada Andy Gordillo y organización A21 la caminata “Caminando por la libertad” para visibilizar la trata de personas

*Será el próximo 15 de octubre que en un evento simultaneo personas de todo el mundo se unirán para hacer visible la problemática de la trata de personas a través de la caminata anual “Caminando Por Libertad” sin fines de lucro, políticos o colores partidistas.

Cuernavaca, Morelos; 3 de octubre de 2022.-Caminando por la Libertad”, organizada por A21 (Aboliendo la esclavitud en el siglo 21), para interrumpir el problema de la esclavitud, es un evento de movilización mundial que reúne a miles de personas, en ciudades de todo el mundo para actuar unidos por la libertad, y que tiene como objetivo sensibilizar sobre este tipo de explotación que actualmente va en aumento y cuyas víctimas son mujeres y menores de edad.

En este sentido, la diputada Andy Gordillo llamó a la participación y anunció que en los próximos meses realizará la campaña “¿Puedes verme?”, en la cual se dará seguimiento a los objetivos de la caminata para tratar de combatir la trata, “así debe ser y así lo vamos a pelear desde el legislativo”, refirió.

Asimismo, comentó que esta alianza se integra de una estrategia integral basada en tres pilares: alcanzar, rescatar y restaurar a las víctimas, y es la oportunidad de levantar la voz en contra de la esclavitud y tomar acciones para visibilizar un tema del que no se habla ni escucha en la entidad.

De acuerdo a los explicado por Omar Hernández Segura, falta conciencia social, “el peor mal para un problema es no reconocerlo y ser indiferente”, por lo que es necesario contribuir a combatirlo, por ello se promueve A21, cuyas siglas significan “Aboliendo la esclavitud en el siglo21”. De igual forma agradeció a la legisladora por sumarse a este movimiento que por primera vez llega a Morelos y que recorrerá las calles de la capital en una sola fila de personas, en silencio y sin interrumpir el tránsito de peatones y automóviles.

El niño Pablo H., de A21, envió un mensaje: “¿Puedes imaginarte que ahorita alguien me saca de aquí y me vende como una cosa? Aunque no lo veamos eso está pasando en México y en Cuernavaca, ¡debemos de hacer algo!”, tras lo cual se destacó que México ocupa el primer lugar en incidencia de trata de personas en Latinoamérica.

Marilaura Castillo destacó que hay millones de esclavos en este momento y hace falta tomar conciencia para erradicar ese mal. Debemos hacer algo porque el problema existe en México, en Morelos y en Cuernavaca, 1 de cada 4 víctimas de trata son niños y a diario sabemos de personas desaparecidas, de tal forma que ya no podemos salir a las calles.

Esta caminata, Iniciará en la calle Amates de la colonia Club de Golf, llegará por Morelos e Hidalgo hasta el Centro de la ciudad y será simultáneo en 17 países del mundo que se han sumado a A21, según lo anunciaron este mañana en rueda de prensa celebrada en la explanada del Congreso del estado, Omar Hernández Segura, coordinador en Cuernavaca de A21, Marilaura Castillo Pedrosa, enlace de Comunicación de A21 en esta ciudad, a los que se sumó la diputada por el Distrito I Andrea Gordillo Vega.

Al finalizar la Diputada Gordillo Vega, invitó a las y los asistentes a pasar la voz y ser parte del cambio, invitándolos a participar en esta caminata silenciosa en la cual además de crear conciencia y fortalecer el tejido social, se anunciarán diferentes programas de prevención, y entregarán materiales didácticos de sensibilización a la población para reducir el riesgo, entender y detectar la trata.

By |2022-10-03T14:21:47-05:00octubre 3rd, 2022|Sin categoría|Comentarios desactivados en Anuncia diputada Andy Gordillo y organización A21 la caminata “Caminando por la libertad” para visibilizar la trata de personas