Apoyará Agustín Alonso con más presupuesto para prevención del delito y procuración de justicia

El diputado llamó a sus compañeros a aprobar un presupuesto social que fortalezca a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía

Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2022.- El diputado de Nueva Alianza en el Congreso local, Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que para combatir a la delincuencia en Morelos es urgente que para el ejercicio fiscal del próximo año, se fortalezca con más recursos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y a la Fiscalía General, por lo que llamó a sus compañeros a trabajar por un presupuesto social.

Así lo declaró al hacer uso de la tribuna durante la comparecencia en el Pleno del titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, con motivo de su informe semestral, en donde el legislador preguntó cuánto recurso se necesita para el 2023 para mejorar la procuración de justicia.

Agustín Alonso, señaló que es urgente contar con un presupuesto social que atienda los problemas de los ciudadanos, por lo que se trabajará para contar con un paquete económico en donde se fortalezca económicamente a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía.

Es por ello, que llamó a sus homólogos a dejar los intereses personales y políticos para votar a favor de un paquete económico que transforme a la entidad, que atienda los problemas sociales y que ayude a la prevención de los delitos y la procuración de justicia.

“Es momento de unirnos todos en beneficio de los morelenses, de dejar de atender intereses que no son los del pueblo, por eso es importante que trabajemos por un presupuesto social, porque el hecho de que no hayamos aprobado el presupuesto para este 2022 provocó que Morelos no cambie, que tengan los mismos resultados del año pasado, por eso necesitamos aprobar el presupuesto y mi compromiso es el de votar a favor de aumentar el presupuesto de la Fiscalía”, explicó.

Cabe mencionar, que Uriel Carmona informó que actualmente cuenta con un presupuesto de 738 millones de pesos pero para el próximo año necesita mil 13 millones de pesos.

By |2022-09-28T19:37:47-05:00septiembre 28th, 2022|AGUSTIN ALONSO GUTIÉRREZ, Boletín - Oficina de diputado, Diputados Partido Nueva Alianza|Comentarios desactivados en Apoyará Agustín Alonso con más presupuesto para prevención del delito y procuración de justicia