Más recursos para artesanos y para el campo, buscará la diputada Verónica Anrubio en aprobación presupuestal 2023

Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2022.- Previo al análisis del presupuesto de egresos del estado de Morelos, solicitó en tribuna, la diputada Veronica Anrubio Kempis, dotar de mayores recursos al campo y a los artesanos a través del incremento del uno por ciento al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), el cual representaría un adicional de 137 millones de pesos anuales.

En el inicio de los trabajos del segundo año legislativo, Anrubio Kempis señaló que el campo genera economía, fuentes de empleo y significa la base de la alimentación que llega a todos los hogares, es decir, es la razón de subsistencia de la humanidad.

Recordó que el año pasado realizó la misma propuesta, la cual no logró los consensos para ser aceptada, por lo que instó a los integrantes de la Legislatura LV a dejar de lado el ego, el protagonismo y los intereses personales para trabajar en favor de la sociedad que confió en ellos.

Indicó estar dispuesta a defender nuevamente el incremento al FAEDE, siempre y cuando exista de por medio un debate sensato, con argumentos y razonamientos claros por parte de quienes no coincidan con dicha propuesta de apoyar a los agricultores, ganaderos y artesanos; y no basada en consideraciones individuales por capricho personal.

La legisladora de Nueva Alianza, mencionó que el recurso del FAEDE que se otorga a los municipios debe ser direccionado de manera transparente, por lo que propuso realizar una serie de modificaciones para que se garantice que los apoyos de este rubro lleguen al sector agropecuario y a los artesanos, evitando la manipulación o mal manejo por parte de las autoridades municipales.

Finalmente, añadió que la propuesta integral hacia el FAEDE, también comprende la incorporación de un integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, quien tendrá voz en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (COMUNDER´S) con la finalidad de conocer y dar seguimiento a lo toma de decisiones brindando acompañamiento técnico, pero sin voto para la no intervención directa en éstos órganos municipales, concluyó.

By |2022-09-19T16:49:12-05:00septiembre 19th, 2022|Boletín - Oficina de diputado, Diputados Partido Nueva Alianza, VERÓNICA ANRUBIO KEMPIS|Comentarios desactivados en Más recursos para artesanos y para el campo, buscará la diputada Verónica Anrubio en aprobación presupuestal 2023