El Congreso cuenta con finanzas sanas, garantiza Paco Sánchez ante conclusión del primer año legislativo

* El Poder Legislativo está operando actualmente con 400 millones de pesos, reveló el diputado presidente de la Mesa Directiva

Cuernavaca, Morelos; 25 de agosto de 2022.- El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala sostuvo que, ante el inicio del segundo año de ejercicio de la LV Legislatura, el Congreso de Morelos “cuenta con finanzas sanas” y reveló que se está operando actualmente “con 400 millones de pesos”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación en torno al tema financiero, Paco Sánchez dio a conocer que se arrastra “un déficit producto de que el año pasado tomamos recursos de la partida de este año para el pago de los aguinaldos que dejó pendiente la Legislatura anterior”, aunado a la no aprobación del Presupuesto 2022, que ha significado tener que solventar un aumento inflacionario inercial con los mismos recursos de 2021, aunque confió en “cerrar este año de la mejor manera”.

Tras agradecer el respaldo que le brindaron sus compañeras y compañeros diputados para ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el legislador recordó que citó a sus homólogos integrantes de la LV Legislatura para que el próximo lunes 29 se defina “qué va a pasar con el futuro del Congreso”, el cual urgió, debemos “determinar entre todos”.

Paco Sánchez recordó que él es “presidente de la Mesa Directiva” en tanto no se encuentren “consensos y acuerdos de 14 diputadas y diputados para nombrar un nuevo órgano de gobierno legislativo” e informó que, en tanto “continuaré conduciendo los trabajos del Congreso”.

En este sentido, cabe recordar que de acuerdo con la Ley Orgánica para el Congreso del estado de Morelos, “en caso de la falta de nombramiento de Mesa Directiva para el segundo y tercer año legislativo, la Mesa Directiva en turno continuará en funciones hasta el día 5 del siguiente mes, o hasta que se nombre la nueva Mesa Directiva”.

Finalmente, Sánchez Zavala manifestó que “más allá de preocuparnos por ver quién dirigirá los trabajos de la Mesa Directiva”, para el próximo año legislativo, “lo que tenemos que ver es qué vamos a hacer con las obligaciones que tenemos de cara a la ciudadanía” de Morelos.

 

By |2022-08-25T15:30:43-05:00agosto 25th, 2022|FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA, Mesa Directiva|Comentarios desactivados en El Congreso cuenta con finanzas sanas, garantiza Paco Sánchez ante conclusión del primer año legislativo