Coinciden los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial en fortalecer el sistema de justicia de Morelos

Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2022.- Esta mañana los representantes del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, y del Judicial, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, sostuvieron un encuentro en el que coincidieron en coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta, en pro de la justicia de Morelos y sus ciudadanos.

Los representantes de ambos Poderes acordaron sumar esfuerzos cada uno desde sus trincheras para garantizar a los morelenses el acceso a una justicia expedita, transparente, profesional y moderna.

El Magistrado Presidente del TSJ destacó que corresponde al Congreso del Estado, generar los instrumentos jurídicos que sirvan a la sociedad para su aplicación y rijan en todo momento el actuar de los ciudadanos y las instituciones.

Sin ello, precisó Gamboa Olea, “el Poder Judicial no tendría las herramientas para poder llevar a cabo de manera oportuna su labor frente a los ciudadanos”.

Por su parte, el diputado Francisco Sánchez, celebró la abierta comunicación con su homólogo del TSJ y adelantó que en coordinación iniciarán los trabajos para impulsar una agenda conjunta, de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Morelos.

By |2022-08-13T15:21:39-05:00agosto 13th, 2022|Boletin, FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA, Mesa Directiva|Comentarios desactivados en Coinciden los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial en fortalecer el sistema de justicia de Morelos