Exhortan a SSM y Coprisem para que remita información sobre visitas de verificación al hospital José G Parre

* Requiere la diputada Andrea Gordillo, copias certificadas de las actas de verificación practicadas al nosocomio de los años 2019; 2020; 2021, y 2022, con sus respectivos anexos.

Cuernavaca, Morelos; 30 de junio de 2022.- El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, la propuesta de Acuerdo Parlamentario, presentado por la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, por el que se solicita al organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado (Coprisem), proporcionen información de las visitas de verificación sanitaria practicadas al hospital Dr. José G. Parres, que presenta la Comisión de Salud de la LV Legislatura.

La diputada refirió que, en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, se solicita a Héctor Barón Olivares, director General de los SSM, a través de María Magdalena Fosado Salinas, en su carácter de titular de la Coprisem, proporcione al Congreso “copias certificadas de las actas de verificación practicadas al Hospital General de Cuernavaca Dr. José G Parres”, de los años 2019; 2020; 2021, y 2022, con sus respectivos anexos.

Asimismo, a través de dicho Acuerdo Parlamentario, se requieren copias certificadas de los certificados de condición sanitaria del nosocomio señalado, “de conformidad con lo dispuesto por el artículo 30, fracción VIII del estatuto orgánico” de los SSM en el periodo comprendido entre los años 2019 a 2022.

Finalmente, en caso de no poder presentar lo anterior, se solicitan copias certificadas de los procedimientos administrativos iniciados por irregularidades detectadas en el cumplimiento normativo Hospital Dr. José G. Parres, en el periodo comprendido entre los años 2019 a 2022.

Al respecto, la legisladora Andrea Gordillo detalló que esta solicitud “tiene como propósito conocer el estado de cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia sanitaria, por parte de dicho hospital, así como de la diligencia en las actuaciones de la Coprisem.

 

By |2022-06-30T17:20:36-05:00junio 30th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin, Diputados PAN|Comentarios desactivados en Exhortan a SSM y Coprisem para que remita información sobre visitas de verificación al hospital José G Parre