Encabeza diputada Andy Gordillo Foro rumbo al Mérito Ambiental 2022

* El Foro constó de dos paneles y mesas de participación sobre temáticas estratégicas para el cuidado del medio ambiente

Cuernavaca, Morelos; 23 de mayo de 2022.- Con el objetivo de promover e impulsar el cuidado de los recursos naturales, y que la sociedad se involucre de manera integral, la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Andrea Gordillo Vega, inauguró el Foro “Trazando la ruta para la sustentabilidad en Morelos”, como parte de las acciones previas rumbo a la entrega del premio al Mérito Ambiental 2022.

En su mensaje de bienvenida, la legisladora emanada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), y quien estuvo acompañada por los diputados Francisco Erik Sánchez Zavala, Oscar Armando Cano Mondragón, Eliasib Polanco Saldivar y Roberto Carlos Yáñez Moreno, agradeció a las y los panelistas en materia ambiental por compartir sus conocimientos y experiencia con la concurrencia y sostuvo que “el cambio climático es la lucha de estos tiempos”.

En este mismo sentido, la diputada exhortó a las y los presentes a “pasar a la historia como la generación que realmente le importó” su entorno e hizo algo por él. “Estoy segura de que hoy será un día que nos marcará y nos enseñará que podemos vivir diferente, consumir diferente y ser verdaderamente agentes de cambio para el mundo. Trabajemos juntos en este foro para lograr un Morelos más verde, un México sostenible y un mundo mejor para todos”.

Por otra parte, Andrea Gordillo destacó que hoy más que nunca se debe actuar para promover el uso de energías limpias, patrones de consumo responsables y el cuidado a la biodiversidad, por lo que felicitó a los presentes, por ser una ciudadanía “que no solamente se está preocupando por el tema, sino que realmente se ocupa en hacer un cambio”.

Con su participación en los paneles “Vivir en armonía con y dentro de la naturaleza” y “Gobernanza del agua, ¿qué tan lejos está el Día Cero”, Valeria Dávila Solano, Ana María Castro Méndez, Gabriela Celis Almada y Esteban Ramírez, lograron que los participantes reforzaran sus conocimientos para llevar a buen puerto todos los temas de sustentabilidad a la vida cotidiana.

Además de abordar temas sobre la gestión de los residuos, las obligaciones de los municipios para hacerlo de forma adecuada y cómo mejorar los sitios de disposición de basura, se realizó una mesa de discusión sobre la importancia del agua y la manera de gestionarla, así como un taller en el que aprendieron técnicas básicas sobre el compostaje y sus beneficios.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, aseguró que es necesario escuchar todas las voces, considerar opiniones y enriquecer el análisis sobre los temas que afectan el desarrollo de nuestro estado y de esa manera poder garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano.

El desafío de la sostenibilidad radica en guardar un equilibrio entre criterios económicos, sociales y ambientales. “Espero que este foro nos haga reflexionar sobre ello y que reafirmemos el compromiso de que todos y cada uno de nosotros y nosotras tomemos acciones. Es momento de cambiar y modificar nuestra forma de ver la relación que tenemos con la naturaleza, porque salvar a nuestro planeta es cuidar nuestra única casa y cuidar a la especie más importante que tenemos, nosotros mismos”, puntualizó la legisladora.

By |2022-05-23T13:16:44-05:00mayo 23rd, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin, Diputados PAN|Comentarios desactivados en Encabeza diputada Andy Gordillo Foro rumbo al Mérito Ambiental 2022