LLama Andrea Gordillo a cumplir con separación de residuos solidos y su correcto tratamiento

*Aprueba pleno legislativo un exhorto dirigido a las autoridades municipales para proteger al medio ambiente

Cuernavaca, Morelos; 6 de mayo de 2022.- La diputada Andrea Gordillo Vega presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades municipales a explicar cómo han dado cumplimiento y han hecho cumplir la Ley de Residuos de Morelos en cuanto a la separación de residuos sólidos. Además, “a todos y cada uno de nosotros nos corresponde poner un granito de arena para conservar la riqueza de nuestro medio ambiente”.

El acuerdo que pide a las autoridades municipales que informen las acciones realizadas para cumplir los artículos 50, 51, 52, 53 y 54, de la Ley citada, fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes durante la sesión ordinaria de pleno celebrada este viernes, en la que la legisladora destacó que, el verdadero problema que enfrentan los recursos naturales es el mal uso que les damos y la manera irracional de explotarlos, como si fueran inagotables.

“Usamos demasiados recursos para satisfacer nuestras necesidades y generamos demasiados residuos, a los cuales no logramos darles un adecuado destino”, destacó Andy Gordillo al señalar que “en México hoy, vamos a generar más de 100 mil toneladas de basura, 400 serán solo de Cuernavaca. Además, sólo 84% de estas toneladas se van a recolectar” y del parte del resto llegará a las barrancas, bosques y ríos.

La diputada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso del estado, consideró que es momento de reflexionar, actuar y sumarnos a la realización de acciones que ayuden a revertir los daños socioambientales que hemos generado, y que a través de la participación de asociaciones, escuelas y el gobierno podemos hacer realidad políticas públicas que potencien un cambio real.

“El deterioro ambiental ha tenido grandes repercusiones como la pérdida de biodiversidad y la transformación de los ecosistemas, que al mismo tiempo nos afecta por no poder disfrutar de los diversos servicios ecosistémicos que la naturaleza nos brinda”, puntualizo.

By |2022-05-06T13:58:45-05:00mayo 6th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin|Comentarios desactivados en LLama Andrea Gordillo a cumplir con separación de residuos solidos y su correcto tratamiento