Se reúne diputada Andy Gordillo con las principales Cámaras Empresariales de Morelos

Plantear el gran desafío que existe en materia ambiental y trabajar en la defensa de los recursos naturales fueron algunos de los temas principales

Cuernavaca, Morelos; 28 de abril de 2022.- La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Andrea Gordillo Vega, se reunió la tarde de este miércoles con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado y con los integrantes de las principales cámaras empresariales de Morelos, con la finalidad de que este acercamiento sea el inicio de una serie de actividades y acciones que llevan a tomar decisiones cada vez más importantes, que ayuden a un futuro más promisorio para el estado y para el planeta.

Al hacer uso de la voz, la legisladora externó su gran preocupación ante el grave deterioro ambiental que se vive en el estado y las consecuencias que esto representa en la salud de las y los morelenses. Además, lamentó la falta de acción para hacer cumplir la ley y propiciar espacios 100% libres de humo de tabaco y el desinterés de los consumidores con respecto a la forma adecuada de desechar las colillas.

“Basta con observar detenidamente los lugares públicos de alto tránsito para caer en conciencia de la enorme cantidad de estos elementos que se encuentran desechados en las aceras, calles, parques, etc. La meta es construir una sociedad sana, alejada de toda contaminación por la inhalación de los productos derivados del tabaco y crear estrategias que permitan y faciliten la mitigación de esta clase de contaminación”

En este encuentro estuvieron presentes Griselda Hurtado Calderón y Héctor Ocampo, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados- CANIRAC, así como Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Morelos-CCEM, y el Ing. Rodrigo López Laguardia; presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca -CANACO SERVITUR.

Gordillo Vega, manifestó la importancia de esta reunión, y externó su agradecimiento a todos los presentes para unir voluntades en un proyecto enfocado en disminuir el impacto ambiental de las colillas de cigarro  y promover una participación proactiva de todos los sectores, para estimular el desarrollo de una cultura preventiva entre la sociedad morelense.

“El objetivo es que los fumadores no arrojen en la vía pública las colillas que contienen altos índices de sustancias contaminantes, y de esta forma cuidar el medio ambiente, además aseguró que la gestión adecuada de los residuos generados en un negocio restaurantero es un asunto de vital importancia. Muchos de estos residuos pueden reciclarse clasificando correctamente cada tipo y depositándolos en el contenedor adecuado”

Al finalizar la panista pidió seguir trabajando para asegurar el derecho a la protección de la salud de las personas, y reafirmó su compromiso de promover que cada vez más establecimientos y lugares públicos cuenten con contenedores exclusivos para colillas y/o residuos de productos del tabaco.

By |2022-04-28T17:01:35-05:00abril 28th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletín - Oficina de diputado, Diputados PAN|Comentarios desactivados en Se reúne diputada Andy Gordillo con las principales Cámaras Empresariales de Morelos