Congreso de Morelos da pasos para evitar casos de violencia y entrega reconocimientos por taller de Atención a Mujeres impartido por IMM

*El presidente de la Mesa Directiva encabezó la clausura del Taller en Políticas de Prevención y Atención de Violencia contra las Mujeres

Cuernavaca, Morelos; 27 de abril 2022.- El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, encabezó este día la entrega de reconocimientos a participantes en el Taller en Políticas de Prevención y Atención de Violencia contra las Mujeres, impartido por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) que dirige Claudia Areli Rivera Miranda.

El Taller, con el que el Congreso del estado da pasos para evitar casos de violencia, estuvo dirigido a diputadas, diputados y su personal de apoyo, a quienes se otorgaron herramientas para conocer hacia dónde se debe canalizar a mujeres en situaciones de riesgo por cualquier tipo de violencia, y que acuden a las y los legisladores como primer contacto.

La clausura corrió a cargo de María Isabel Rodríguez Gómez, coordinadora General Jurídica del IMM, luego de lo cual hizo uso de la palabra Paco Sánchez, quien señaló que se trata de un tema relevante para todas y todos con miras de prevención y atención de la violencia contra las mujeres aquí en el Congreso.

“Celebro mucho este tema para que seamos conscientes de lo que es la violencia y la violencia política; nuevamente lo que manifiesto es que en este Congreso se respeta a las mujeres, a las personas”, enfatizó.

En su oportunidad, la diputada Andrea Gordillo Vega consideró que estos cursos deben ser continuos, al tiempo de lamentar lo que está sucediendo en nuestra sociedad en cuanto a la violencia en contra de las mujeres.

“Hoy lo que estamos viviendo no lo merecemos, es algo histórico porque nos tenemos que defender de diversos temas; la violencia claramente no debería ser permitida en ningún sentido, sin embargo, la muerte de tantas de nosotras es lamentable y es muy triste”, señaló la legisladora que no pudo evitar que el llanto del dolor por esos sucesos interrumpieran su participación por momentos.

Agradeció a quienes imparten estos talleres y se dirigió a las mujeres que estén atravesando cualquier tipo de violencia: “Les pido que pidan ayuda, antes de que sea demasiado tarde”.

Acudieron al evento también las y los diputados Luz Dary Quevedo Maldonado, Veronica Anrubio Kempis, Alberto Sánchez Ortega, Ángel Adame Jiménez, Agustín Alonso Gutiérrez y Julio César Solís Serrano.

Entre el personal de apoyo de las y los legisladores que recibieron su reconocimiento por participar en el Taller se encuentran Adolfo Ocampo Sandoval, Claudia Marina Aponte Maysse, Consuelo López Salinas, Erika Samara Vergara Ventura.

También Guadalupe Berenice Ramírez Campos, Mónica Román Jiménez, Raquel Solano Granados, Sandra Pliego Arias, Juana López Acosta, María Angélica Miriam Luna Reyes, María del Carmen Alonso Ramírez, María del Pilar Valdez Hernández y Misha Yazmín García, entre otros.

By |2022-04-27T14:54:18-05:00abril 27th, 2022|Boletin|Comentarios desactivados en Congreso de Morelos da pasos para evitar casos de violencia y entrega reconocimientos por taller de Atención a Mujeres impartido por IMM