Lanza Andy Gordillo concurso de dibujo infantil “Mi acción por el planeta”

Será del 15 al 20 de abril que se recibirán las obras en donde se resalte cómo contribuir a vivir en armonía con el planeta

Con el objetivo de promover el cuidado de nuestro hogar, el planeta Tierra e incentivar la participación de las niñas y niños morelenses, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Andrea Gordillo Vega, dio a conocer mediante sus redes sociales el 1er Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, “Mi acción por el Planeta”, con motivo del mes del Niño y la Niña, y el Día Mundial de la Tierra.

De acuerdo con las bases del concurso, pueden participar niñas y niños de 5 a 12 años de edad, quienes deberán enviar un dibujo o una pintura en la que expresen el daño ocasionado a nuestro planeta, y las acciones que se pueden realizar para preservarlo y protegerlo.

Recientemente, la legisladora indicó que como funcionarios y como ciudadanos, se debe seguir trabajando por la educación ambiental, ya que este esfuerzo será el reflejo del bienestar y desarrollo social.

“Muchas personas consideran que no tienen responsabilidad sobre el impacto a la naturaleza, sin embargo, todos contribuimos y todos debemos ser parte de la solución. Es claro el deterioro que ha sufrido nuestro planeta, por esa razón lanzamos este concurso para no solo potencializar la creatividad e imaginación de la infancia morelense, sino también involucrarlos en la construcción de una cultura de respeto al medio ambiente”.

Las y los interesados en participar deberán enviar al correo: andygordillod1@gmail.com, un dibujo o cartel que refleje el daño ocasionado a nuestro planeta, y las acciones que realiza para su conservación.

Respecto a las características del dibujo o la pintura deberá tener un tamaño carta o ⅛ de cartulina blanca y se podrá elegir un técnica de entre las siguientes opciones: lápices de color, crayolas, acuarela, gises, plumones o mixta, enviando únicamente una obra por niño.

La premiación se llevará a cabo el día 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, donde los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento por su participación, además de diferentes premios como kits de dibujo artístico.

By |2022-04-15T11:39:41-05:00abril 15th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin|Comentarios desactivados en Lanza Andy Gordillo concurso de dibujo infantil “Mi acción por el planeta”