Incumplen estados y municipios lineamientos para proteger a morelenses del covid-19; no debemos bajar la guardia: Andy Gordillo

 

Cuernavaca, Morelos; 5 de abril del 2022-Presenta exhorto dirigido a las autoridades para informar sobre el cumplimiento del artículo 12 y cuarto transitorio de la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad.

La diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, propuso un exhorto dirigido al Gobierno del estado y los 36 ayuntamientos de la entidad, a fin de que informen sobre el cumplimiento de sus obligaciones para procurar una cultura de la prevención ante la actual pandemia.

“Pese a que en todo el país haya semáforo verde, no podemos bajar la guardia, debemos de cuidar a las y los ciudadanos morelenses, esa es nuestra obligación”, dijo la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional al presentar el documento, que fue aprobado por el pleno legislativo.

Expuso que “la amenaza del virus del SARS-CoV2 no ha desaparecido, de manera que, si no hay una cultura de la prevención, podrían brotar nuevas oleadas de contagios, que continuarán mientras que las autoridades sanitarias internacionales y nacionales no declaren que se ha superado totalmente la emergencia sanitaria”.

En ese contexto, se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo y a los 36 ayuntamientos, todos del estado de Morelos, a informen sobre el cumplimiento del artículo 12 y cuarto transitorio de la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por covid-19 en el Estado de Morelos.

Desde la tribuna legislativa, acusó que la Ley en comentó entró en vigor el 28 de noviembre de 2020 y las autoridades motivo del exhorto tenían diez días hábiles para adecuar todas las disposiciones jurídicas y administrativas correspondientes, pero hasta la fecha solo ha cumplido el municipio de Ayala y Cuernavaca obvió el análisis del impacto administrativo.

Destacó que, a un año y 62 días del vencimiento del plazo establecido en el Artículo Cuarto Transitorio de la Ley, ni el Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Salud, ni 35 municipios del estado de Morelos han cumplido con dicha disposición.

 

By |2022-04-05T19:27:08-05:00abril 5th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin|Comentarios desactivados en Incumplen estados y municipios lineamientos para proteger a morelenses del covid-19; no debemos bajar la guardia: Andy Gordillo