Urge en Morelos un Gran Pacto por la Seguridad de todos

Ante la confirmación del asesinato de Evelyn N, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, condenó la muerte de esta joven, que se suma a la larga lista de feminicidios en Morelos.

Sánchez Zavala se solidarizó con los familiares de Evelyn por la lamentable pérdida y se sumó al enojo colectivo de los morelenses. “No podemos permitir que sigan sucediendo estos hechos violentos en nuestro estado”.

Por ello consideró urgente que las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad apliquen una estrategia de prevención integral del delito, para generar un clima de paz y tranquilidad en Morelos.

“Este y otros hechos registrados en nuestro estado no deben quedar impunes. Insistimos en nuestros reclamos de que se generen condiciones favorables para que las policías puedan desempeñar sus labores con eficiencia, para dar los resultados que exigen los morelenses”, subrayó.

Desde el Congreso del estado, las y los diputados estaremos solicitando a la Fiscalía General, un informe de las personas desaparecidas y el avance de cada una de las carpetas de investigación.

E hizo un llamado a sumar esfuerzos para terminar con el clima de inseguridad, a través de un gran pacto de colaboración interinstitucional entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Fiscalía General (FGE), los tres Poderes en sus diferentes niveles de Gobierno y la ciudadanía, para dar resultados y respuestas a los familiares de las víctimas.

“Es urgente que trabajemos de manera conjunta y avancemos hombro con hombro para cerrar filas en torno del bienestar de nuestras familias y para generar las condiciones de desarrollo que merecemos los morelenses”, enfatizó.

By |2022-03-27T16:49:58-06:00marzo 27th, 2022|Boletin, FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA|Comentarios desactivados en Urge en Morelos un Gran Pacto por la Seguridad de todos