Dan a conocer diputados convocatoria al parlamento infantil

El diputado Agustín Alonso informó que se llevará a cabo el 30 de abril

Los diputados que integran la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Morelos, dieron a conocer la convocatoria al Parlamento Infantil 2022, con la finalidad de escuchar las propuestas de niños y niñas de sexto grado de primaria de los 36 municipios de la entidad.
Fue la mañana de este martes, cuando el secretario de dicha comisión, Agustín Alonso Gutiérrez, dio a conocer la convocatoria acompañado de las vocales, Luz Dary Quevedo Maldonado y Andrea Gordillo Vega, además de los diputados Julio César Solís, Alberto Sánchez Ortega y Verónica Anrrubio Kempis, así como la presidenta consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana,  Mireya Gally Jordá.
El diputado de Nueva Alianza, aseguró que en este parlamento podrán participar los niños y niñas de sexto grado de primaria quienes a través de una sesión en el Pleno que se realizará el próximo 30 de abril a las 10:00 horas, podrán hacer uso de la tribuna para presentar propuestas o planteamientos de relevancia social en los temas de los derechos de los niños, cómo reducir el acoso escolar, por qué son importante los valores de los niños, como afectó el covid-19 a la forma de estudiar, además de qué es lo que se espera del gobernador.
Por su parte, la diputada Luz Dary Quevedo informó sobre el proceso de selección de quienes serán los diputados infantiles, lo cual se realizará de manera interna en los planteles de educación pública y privada de la entidad, posteriormente se seleccionarán a través del Impepac a quienes participarán en el Parlamento.
Por su parte, la diputada Andrea Gordillo, informó que el día del Parlamento Infantil los niños harán uso de la tribuna en una sola ocasión hasta por tres minutos con la finalidad de que sean escuchados en el Pleno del Congreso de Morelos.

By |2022-03-22T15:12:59-06:00marzo 22nd, 2022|AGUSTIN ALONSO GUTIÉRREZ, Boletin|Comentarios desactivados en Dan a conocer diputados convocatoria al parlamento infantil