Resolver diferencias para engrandecer a México y Morelos pide diputado Francisco Sánchez al conmemorar el Día de los Símbolos Nacionales

* Las y los diputados entendemos que los acuerdos políticos trascendentes se logran a través de un diálogo constructivo, expone en el CCI Aniversario de la Bandera Nacional.

Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero del 2022-El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, llamó a resolver las diferencias para engrandecer a México y a Morelos, al encabezar la sesión solemne realizada este Día de los Símbolos Nacionales en el estado de Morelos y el CCI Aniversario de la Bandera, “el mayor símbolo de unidad y orgullo nacional”.

Luego de que los presentes rindieron Honores a la Bandera, el depositario de Poder Legislativo hizo uso de la palabra para señalar que “las y los diputados de Morelos entendemos que los acuerdos políticos trascendentes se logran a través de un diálogo constructivo, basado en la reciprocidad, que ponga en el centro a la persona humana y a las familias morelenses”.

“Aspiramos a contribuir en la construcción permanente de un Estado y un Gobierno promotor de la participación ciudadana y del bien común, así como de la transparencia y la rendición de cuentas”.

Pidió, ante la bandera nacional, revalorar el significado de sus colores: el verde que simboliza la esperanza de un pueblo; el rojo que representa la sangre derramada por los héroes en la construcción de nuestra Nación; y el blanco que refleja la pureza de los ideales del pueblo de México y, por ello, el blanco está en el centro, porque une, acerca; el águila es símbolo de nuestras raíces.

“La bandera nos demanda atender y resolver nuestras diferencias para hacer más grande y más generoso a México y a Morelos”, destacó al exponer que las y los diputados de la LV Legislatura, “de frente a nuestro lábaro patrio, renovamos el compromiso con las familias morelenses para propiciar mejores condiciones de vida, para que los beneficios de la obra y las inversiones públicas sean efectivas y evidentes en la planta productiva, en el empleo para las y los trabajadores, para el desarrollo que deseamos en el campo y en la ciudad”.

Por ello los convocó a fortalecer las instituciones, a apretar el paso en la construcción de espacios de libertad y de respeto al estado de derecho, pues -consideró- es propicia la ocasión para el llamado permanente a las y los morelenses de todos los sectores y de todas las edades, trabajemos con un ánimo renovado para superar cualquier reto o adversidad por difícil que ésta sea.

Estimó que el origen democrático de sus autoridades, como es el caso de los poderes en el Estado de Morelos y de sus municipios, representa la mejor condición para avanzar en los acuerdos políticos que permitan alcanzar los altos fines de educación y salud de calidad, de un medio ambiente sano y con seguridad, de las mejores condiciones para proteger y fortalecer la planta productiva y el empleo y, en general, la economía familiar.

Llamó a que la fuerza de la participación social, en un clima de libertades plenas, con la rica pluralidad que nos caracteriza, con un Estado Mexicano fortalecido, con poderes federales y estatales legítima y democráticamente constituidos, con gobiernos municipales cercanos a las y los ciudadanos, sean los instrumentos idóneos que nos permitan alcanzar las metas de un desarrollo justo y equilibrado para todas y todos los morelenses.

“Así, y no de otra forma, estaremos honrando constantemente a nuestra bandera nacional y a los símbolos patrios”, puntualizó.

Ante las y los diputados de Morelos y con la presencia del secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, representante del titular del Ejecutivo Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del titular del Poder Judicial Rubén Jasso Díaz, Sánchez Zavala presidió la sesión solemne para atender a lo establecido en el Decreto número 358, publicado en el Periódico Oficial 4549 de fecha 15 de agosto de 2007.

Por dicho Decreto se instituye el día 24 de febrero de cada año como Día de los Símbolos Nacionales en el Estado de Morelos, en el que el Congreso del estado debe celebrar sesión pública para dar relevancia a los símbolos patrios, que representan los ideales de justicia, unidad y solidaridad nacionales.

En su discurso, el presidente de la Mesa Directiva dijo que ver ondear nuestra bandera nos recuerda a los héroes, mujeres y hombres, que nos dieron Patria y Libertad, a quienes ofrendaron su vida en la independencia, a aquéllos que participaron en la ardua tarea de construcción del México independiente del siglo XIX, y a quienes como Emiliano Zapata participaron en la Revolución de 1910.

“En nuestra bandera nacional vemos al pueblo de México como elemento fundamental de la Nación. Por ella sentimos y vibramos ante lo más cercano y propio de todas y todos, nuestra Patria”, indicó en la sesión público que concluyó luego de que los presentes entonaran la marcha Morelenses como símbolo de unidad.

By |2022-02-24T12:56:24-06:00febrero 24th, 2022|Boletin, FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA|Comentarios desactivados en Resolver diferencias para engrandecer a México y Morelos pide diputado Francisco Sánchez al conmemorar el Día de los Símbolos Nacionales