Celebra Eliasib Polanco que su iniciativa para sesiones mixtas o virtuales haya sido aprobada en comisiones

 

 

El espíritu de la propuesta es evitar el rezago legislativo ante una emergencia, aseguró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.

Cuernavaca, Morelos; 18 de febrero de 2022.- El diputado Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, celebró que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Congreso local, haya aprobado por unanimidad en comisiones, la iniciativa para poder realizar sesiones virtuales ante acontecimientos como la pandemia.

El legislador destacó que el espíritu de la iniciativa es evitar el rezago legislativo ante eventos que representen una emergencia, tal como ha sido el Covid-19 y sus variantes, que en muchos sectores productivos y comerciales no ha permitido regresar a la normalidad.

Cabe mencionar que la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica para el Congreso de Morelos, quedó sustentada en las disposiciones constitucionales legales y reglamentadas encaminadas para sesionar en Pleno, para la discusión de dictámenes en línea que obligadamente tienen que quedar constituidas y cuya práctica se realiza por la vía de la conferencia virtual. Ahora la propuesta deberá pasar al Pleno para su votación.

By |2022-02-18T15:36:53-06:00febrero 18th, 2022|Boletin|Comentarios desactivados en Celebra Eliasib Polanco que su iniciativa para sesiones mixtas o virtuales haya sido aprobada en comisiones