Reitera la diputada Andrea Gordillo su solidaridad con la Universidad Autónoma del Estado del Estado de Morelos

17 de febrero de 2022

* En el Paquete Económico 2022 impulsamos desde el Legislativo un aumento para la Universidad y para establecer la autonomía financiera, refiere.

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, reiteró su solidaridad con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al tiempo de recordar que en el Paquete Económico 2022 “impulsamos desde el Legislativo un aumento para la UAEM para que no sucediera lo que hoy está ocurriendo” comentó en referencia a la huelga que mantiene paralizada a la institución.

La legisladora sostuvo que es el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien “tiene en sus manos la solución a la problemática de la máxima casa de estudios” que necesita una inyección de recursos para desatorar el conflicto con sus trabajadores administrativos y consideró que deberá ser el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien deba “dialogar con el titular del Ejecutivo”.

Tras referir que la presente Legislatura propuso establecer como ley la autonomía financiera, y que este año a la UAEM debería corresponderle un 2.8% del total Presupuesto Estatal, Gordillo Vega lamentó que hoy “los trabajadores administrativos de la Universidad no tengan un salario digno” y deploró además que “los alumnos universitarios tampoco cuenten con un edificio principal en donde estudiar” por falta de recursos para concluir el inmueble.

En este mismo sentido la diputada Andrea Gordillo admitió que “es grave la situación que hoy vivimos en el estado, en cuanto a los derechos de los estudiantes” y reveló que el problema específico que desató el conflicto laboral en la UAEM “es básicamente que no tienen el presupuesto suficiente para aumentar los salarios de los trabajadores administrativos”.

De igual forma, la legisladora cuestionó sobre el destino “del dinero para la conclusión del edificio principal” de la UAEM, y precisó “que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), ya le había dicho al Gobernador que se iba a bajar el recurso para terminar dichas obras”.

By |2022-02-17T15:05:40-06:00febrero 17th, 2022|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletin|Comentarios desactivados en Reitera la diputada Andrea Gordillo su solidaridad con la Universidad Autónoma del Estado del Estado de Morelos