Diputados llamarán a comparecer a secretarios: Julio César Solís

Cuernavaca, Morelos a 14 de febrero del 2022.

En próximos días diputados definirán la glosa de los secretarios, que se llamarán a comparecer por inconsistencias detectadas en el tercer informe que presentó el Gobierno del Estado al Congreso de Morelos.

En entrevista, el diputado local y coordinador de la Bancada Naranja en el Congreso de Morelos, Julio César Solís Serrano, indicó que, los diputados ya trabajan en la Glosa para llamar a comparecer a titulares de diversas Secretarías del Gobierno del Estado, ante inconsistencias que se han detectado en el tercer informe de Gobierno que presentó Cuauhtémoc Blanco.

“En cada una de las Comisiones del Congreso del estado, estamos analizando el tercer informe que recibimos por parte del Gobierno del Estado, tenemos esta semana para analizar y determinar la Glosa de cada uno de los encargados de despacho que se llamarán a comparecer”, indicó el diputado Julio César Solís.

Lo anterior después de que la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomazas Merino, presentó al Poder Legislativo, el informe correspondiente al tercer año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos.

En este sentido, el diputado local argumentó que de encontrar inconsistencias en el análisis de cada uno de los rubros de dicho informe, se solicitará a través de la Conferencia del Congreso del Estado, llamar a comparecer a cada uno de los encargados de despacho ante el Poder Legislativo.

Finalmente, el diputado de la Bancada Naranja indicó que “los diputados tenemos hasta esta semana para determinar la agenda y hacer la solicitud al Poder Ejecutivo para la comparecencia de los encargados de despacho y poder llevarse a cabo en alrededor de un mes”, concluyó.

By |2022-02-14T16:43:14-06:00febrero 14th, 2022|Boletin|Comentarios desactivados en Diputados llamarán a comparecer a secretarios: Julio César Solís