Promueve Mirna Zavala espacios culturales

 

• La Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar”, un ejemplo de fomento cultural y participación ciudadana

• Impulsar los espacios para las artes, una tarea en manos de la legisladora

 

AYALA, Mor. (26 Enero 2022).— Con el compromiso de impulsar la promoción de los espacios dedicados a las artes y la cultura local, la legisladora Mirna Zavala realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar”, ubicada en Anenecuilco, en el municipio de Ayala.

Tras el recorrido, la legisladora Mirna Zavala destacó la importancia de la Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar” y su impacto en la comunidad: “es la suma de esfuerzos, donde la ciudadanía quiere a través de su experiencia por el arte, fomentar cultura y la participación”, señalo.

La visita a la casa de la cultura en Anenecuilco, fue guiada por su directora, Brianda Azarel Franco Sánchez, quien dio cuenta de la necesidad de promoción y los retos que ha implicado el mantenerlo abierto, bajo la nueva normalidad.

Este, busca convertirse en un espacio que promueva el reconocimiento de artistas y artesanos morelenses, además de contribuir a la profesionalización de la cultura.

El origen Casa de Cultura “Coronel Francisco Franco Salazar”, se remonta al año 2007, cuando el sueño de tres jóvenes llevó a que, tras una serie de solicitudes y gestiones, las puertas de este espacio fueran abiertas al público en 2015.

 

By |2022-01-26T18:41:10-06:00enero 26th, 2022|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Promueve Mirna Zavala espacios culturales