“Con la gente, siempre”. Gestiona Mirna Zavala, acuerdos por la educación de los adultos, en la region oriente

 

• Atestigua la legisladora, la firma de acuerdos entre los gobiernos municipales de Jonacatepec, Temoac y Jantetelco, con el INEEA

• “Sin educación el desarrollo de nuestros municipios y de nuestro estado, será difícil sino imposible de construirlo”: MZ

 

 

JONACATEPEC, Mor. — Convencida de que, “sin educación el desarrollo de nuestros municipios y de nuestro estado, será difícil sino imposible de construirlo”, la diputada Mirna Zavala gestionó la firma de acuerdos entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y los gobiernos municipales de Jonacatepec, Temoac y Jantetelco.

La legisladora, atestiguo la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y los gobiernos municipales de Jonacatepec, Temoac y Jantetelco, lo que permitirá que la población de 15 años de edad o más de estos municipios, que así lo deseen, tengan la oportunidad no solo de aprender a leer y escribir, sino de iniciar, continuar y/o concluir, tanto la primaria, como los estudios correspondientes a la secundaria.

Tras recibir la bienvenida de la Profesora Brenda Guerra Valaguéz, Presidenta Municipal de Jonacatepec y anfitriona de este encuentro, se informó, que este proyecto, en el que el INEEA se encargará de otorgar validez oficial a estos estudios, se extenderá en su momento a los municipios de Zacualpan de Amilpas y Tepalcingo. ​

En el acto protocolario que tuvo como sede la alcaldía de Jonacatepec y que fue encabezado por la Lic. Grethel Streber Ramírez, Directora General del INEEA Morelos; la alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez; el presidente municipal de Temoac, Emigdio Epifanio Capistrán y la regidora Pilar Aguilar Tadeo, en representación del presidente municipal de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez; la legisladora reiteró a los ediles, su respaldo desde el Congreso Local, para gestionar e impulsar acciones conjuntas, en favor de la gente de la region oriente.

Suscribieron este acuerdo –gestionado por la legisladora Mirna Zavala—con la Directora General del INEEA Morelos, Grethel Streber Ramírez, la alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez, el presidente municipal de Temoac, Emigdio Epifanio Capistrán y la regidora Pilar Aguilar Tadeo, en representación del presidente municipal de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez.

Durante su intervención, Mirna Zavala convoco a las mujeres y hombres de los municipios de Jonacatepec, Temoac, Zacualpan, Jantetelco y Tepalcingo para que comprendiendo la importancia del Convenio de Colaboración que hoy se firma, participen con decisión y entusiasmo en los programas que el INEEA les presente.

También pidió a las autoridades municipales para que se conviertan en motivadores e impulsores de sus pueblos, para que inicien, continúen y/o concluyan sus estudios de educación básica.

“Diversas experiencias en el mundo lo demuestran, el desarrollo de los pueblos está íntimamente vinculado a sus niveles educativos, a la formación y preparación de su gente. Sin educación el desarrollo de nuestros municipios y de nuestro estado, será difícil sino imposible de construirlo. La Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de la que México es país firmante, y Morelos, entidad que tiene el compromiso de implementarla, señala como meta de su objetivo 4, “garantizar la educación y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todos”, dijo.

Por tanto, finalizó Mirna Zavala, este acuerdo, coadyuvará no solo a elevar el nivel educativo de sus respectivos pueblos y a contribuir con el desarrollo de sus municipios, sino -también- a concretizar el cumplimiento del objetivo 4 de la Agenda 2030 planteada por la ONU, suscrito por México y a cuya implementación está comprometido el Estado de Morelos.

 

By |2022-01-17T16:09:35-06:00enero 17th, 2022|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en “Con la gente, siempre”. Gestiona Mirna Zavala, acuerdos por la educación de los adultos, en la region oriente