FORTALECER Y ACTUALIZAR LAS COMISIONES LEGISLATIVAS DEL CONGRESO, PROPONE ARTURO PÉREZ

 

 

Necesario adaptar el marco legal en función de las necesidades del contexto en el que se desarrolla nuestra sociedad: Dip. APF

 

El diputado Arturo Pérez Flores planteó integrar a la Ley Orgánica del Congreso del Estado Morelos, la Comisión Especial de Energía, la Comisión Especial de la Reconstrucción y la Comisión de la Agenda 2030, para ofrecer legalidad y certeza jurídica; así mismo, adecuar el nombre de la Comisión de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación y de la Comisión de Desarrollo y Conflictos Agrarios.

Durante la sesión ordinaria que tuvo lugar este día, el legislador presentó una iniciativa en la que destaca la necesidad de que las comisiones del Congreso tengan un sustento firme dentro de la normatividad interna, para que la LV Legislatura pueda cumplir con todas y cada una de las funciones para las que fue electa.

En tribuna, propuso actualizar el listado de dichos órganos legislativos ordinarios y especiales, corregir sus nombres, y adicionarles atribuciones, ya que existen razones de peso en el contexto político e histórico que justifican la labor de las comisiones legislativas, que van desde la repartición del trabajo legislativo, el control en materia financiera o presupuestal de las administraciones públicas, ya sean estatal o municipales, así como diversas actividades de dirección política.

Puntualizó la importancia de la Comisión de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación que “responde a la necesidad de integrar a su ámbito operativo facultades que tengan correspondencia con las funciones que desempeña la Secretaría de Movilidad y Transporte de nuestro Estado”; del mismo modo lo que concierne a la Comisión de Desarrollo y Conflictos Agrarios, que contará con mayores facultades para atender los temas orientados al progreso del sector”.

En ese sentido, sobre “el desarrollo de nuestros pueblos, les comparto que regular las funciones de la Comisión Especial para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030, tiene como finalidad integrar a nuestra sociedad en temas del ámbito global, para que los conozcan, se involucren y participen de una política internacional de la que México es firmante”.

Al referirse a la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos, la cual preside, Arturo Pérez expresó: “me siento muy comprometido con esta encomienda, porque atender los problemas y necesidades que ocasionó el sismo del 19 de septiembre de 2017 se ha convertido en un “talón de Aquiles” de las instituciones, sobre todo porque no hay dinero que alcance para resolver todo”.

Arturo Pérez, subraya en su propuesta que es indispensable que “esta soberanía se fortalezca y actualice constantemente su marco legal en función de las necesidades del contexto en el que se desarrolla nuestra sociedad, sobre todo cuando este contexto se traduce en una exigencia del pueblo morelense”.

 

 

By |2021-12-01T18:20:03-06:00diciembre 1st, 2021|ARTURO PÉREZ FLORES, Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en FORTALECER Y ACTUALIZAR LAS COMISIONES LEGISLATIVAS DEL CONGRESO, PROPONE ARTURO PÉREZ