PROPONE DIP. OSCAR CANO QUE GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPALES PROYECTEN SU PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE FAMILIA

 

 

* La desorientación y la desatención del desarrollo de la familia han generado un deterioro en la sociedad, sostiene el legislador

 

Tras considerar que en la actualidad la desorientación y la desatención del desarrollo de la familia han generado un deterioro en la sociedad; el diputado Oscar Cano Mondragón, sostuvo que la familia “es el primer círculo de convivencia del ser humano y en el que se siembran los valores, el desarrollo de la persona en la sociedad, las normas de comportamiento, así como el respeto a la vida y al entorno”.

 

En este mismo sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, consideró que “el alto índice de delincuencia en Estado, la indolencia y la falta de tolerancia ha generado un desorden social que cada vez trae consecuencias más graves”.

 

Lo anterior, en el marco de la presentación de una Iniciativa con Proyecto de Decreto en la que Cano Mondragón propone diversas reformas y adiciones a los artículos 2, 11 y 16 de la Ley de Planeación del Estado de Morelos, en donde se plantea que “los gobiernos estatales y municipales proyecten su planeación con perspectiva de familia”.

 

El legislador, mencionó que es importante “implementar políticas públicas con perspectiva de familia, como una nueva óptica para comprender y resolver los problemas sociales”, con el cual, aseveró, “se busca dejar de construir políticas públicas que traten a las personas como individuos aislados y empezar a promover una nueva forma de gobierno que integre a todas las personas en comunidad, como miembros de una familia”.

 

Informó que la perspectiva de familia, como medio rector, buscará la implementación de acciones, políticas públicas y programas, con la finalidad irrestricta de fortalecer y proteger al núcleo familiar, sus lazos afectivos y reforzamiento de valores que ayuden al bienestar de sus integrantes, como base fundamental de toda sociedad.

 

Detalló que es fundamental que las familias cuenten con las herramientas de plenitud, entre las que encuentren el sustento, el techo, las alternativas educativas, el acceso a la salud, empleos bien remunerados y sano esparcimiento, entre otros.

 

Finalmente, el también presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado destacó que “para Acción Nacional, la mejor forma de proteger y promover el desarrollo de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, es fortaleciendo su núcleo familiar”.

By |2021-12-01T12:29:27-06:00diciembre 1st, 2021|Boletín - Oficina de diputado, ÓSCAR ARMANDO CANO MONDRAGÓN|Comentarios desactivados en PROPONE DIP. OSCAR CANO QUE GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPALES PROYECTEN SU PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE FAMILIA