
* Los beneficiarios de las prestaciones laborales dedicaron parte de su vida al servicio de los morelenses.
El Pleno del Congreso del estado aprobó en sesión ordinaria, los dictámenes inherentes a los decretos por los que se conceden beneficios de pensiones y jubilaciones a favor de más de un centenar de trabajadores al servicio del Gobierno del estado y sus diversas instituciones, así como a sus familias.
Los decretos que implican beneficios para trabajadores morelenses que dedicaron parte de su vida al servicio de la población de la entidad, emanaron de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso local.
Fueron 63 dictámenes en el apartado de Primera lectura, pero a los que se autorizó tratamiento de urgente y obvia resolución. De los 63, 50 corresponden al rubro de jubilaciones, 12 al de cesantía en edad avanzada y uno más es por viudez.
En Segunda lectura fueron 54 los trabajadores beneficiados, 42 de ellos por jubilación, siete por cesantía en edad avanzada y cinco por viudez.
La jubilación se otorga con relación a la antigüedad en el servicio público, la cesantía por una conjunción de años trabajados y el cumplimiento de al menos 55 años de edad, y la prestación por viudez obviamente se concede al cónyuge del trabajador ante su fallecimiento.











