
* También catedrática de la UAEM destacó una de las misiones significativas de la universidad: el compromiso para contribuir a la resolución de la problemática social.
* La universidad es uno de los espacios privilegiados para impulsar el conocimiento de la realidad que nos rodea, realizar adecuados diagnósticos y ofrecer alternativas de solución.
Con la presencia de más de 300 estudiantes universitarios en el auditorio Emiliano Zapata de la máxima casa de estudios, la diputada Mirna Zavala pudo compartir con sus alumn@s de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, así como de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y alumn@s de otras unidades académicas: Ciencias Químicas e Ingeniería, Turismo, Diseño, Biología, Medicina y de Investigación, Humanidades y Ciencias Sociales.
En meses pasados la diputada Mirna Zavala como catedrática de la UAEM ha tenido destacada participación: en el conversatorio “Mujeres Lideres en la Vida Universitaria”; “Habilidades Indispensables para el Estudiante Universitario” en el ciclo de conferencias preparatorias para alumnos de nuevo ingreso; en la mesa “Gobernanza con perspectiva de género” de Diálogos universitarios por la gobernanza 2023, organizado por el Observatorio Académico de Gobierno y Políticas Públicas, entre otros.
Mirna Zavala comentó que su experiencia legislativa le ha llevado a confirmar la urgente necesidad de fortalecer la conciencia de un compromiso universitario para el bien público, desde las diferentes áreas del conocimiento que imparte la universidad: ciencias biológicas, para el cuidado del medio ambiente; medicina para aliviar el dolor y las enfermedades que aquejan a las personas; humanidades para mantener una adecuada cosmovisión del mundo que de sentido a la vida y nuestro paso por esta tierra, entre otras ideas más.
En la sesión de preguntas y respuestas, Mirna Zavala tuvo oportunidad de dialogar y ampliar sus conocimientos con los asistentes respondiendo a las inquietudes que plantearon algunos alumn@s. Concluyó el encuentro con una alegre y participativa convivencia compartiendo otros temas en el vestíbulo del auditorio.