VA DIP. ARIADNA BARRERA CONTRA SINDICATOS DE PROTECCIÓN EN AYUNTAMIENTOS

Aprueban propuesta de la diputada de MORENA para pedir al TECA no dar la toma de nota a estas organizaciones.

El pleno legislativo aprobó por unanimidad, un acuerdo parlamentario propuesto durante la sesión ordinaria de este jueves por la diputada Ariadna Barrera Vázquez, de MORENA, tendiente a evitar la proliferación de sindicatos de protección en ayuntamientos.

Los diputados dieron su voto a favor de la propuesta, por la cual se exhorta al titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del Estado de Morelos, para que se abstenga de otorgar la toma de nota de sindicatos de protección creados al margen de la ley en los ayuntamientos del estado de Morelos, y que informe al Congreso de la atención otorgada al instrumento parlamentario.

Al exponer el acuerdo, la legisladora señaló que en los últimos años los partidos políticos han vuelto costumbre alentar la creación de sindicatos de protección en lugares donde pierden el control de las administraciones, para asegurar espacios de poder.

Dijo que lo anterior se presenta en la época final de las administraciones municipales y se tiene conocimiento de que viene ocurriendo en diversos ayuntamientos de Morelos, donde actualmente institutos políticos promueven organizaciones sindicales para proteger a sus militantes.

“De esa manera pretenden contar con posiciones políticas para desde ahí presionar y dificultar el trabajo de las nuevas administraciones municipales que iniciarán su ejercicio el próximo primero de enero”, apuntó.

Por eso, la diputada Ariadna Barrera, presidenta de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, consideró necesaria la intervención oportuna del TECA, evitando el otorgamiento de la toma de nota y con ello la proliferación de los sindicatos de protección en los ayuntamientos.

Deja un comentario