TURNAN A COMISIÓN DE JUSTICIA PROPUESTA DE REMOCIÓN DE FISCALES URIEL CARMONA Y JUAN SALAZAR

Da LIV Legislatura continuación a la sesión ordinaria iniciada el martes pasado.

 

Fue turnada a la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, la propuesta del titular del Poder Ejecutivo del Estado para remover a los fiscales General del Estado y Especializado en Combate a la Corrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Jesús Salazar Núñez, respectivamente.

Este día en la continuación de la sesión ordinaria iniciada el 4 de diciembre, se conoció la devolución del documento y fue remitido para su análisis y dictamen a la Comisión citada, que es presidida por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

La propuesta del mandatario estatal para remover de sus cargos a los fiscales mencionados, fue hecha del conocimiento de los diputados al inicio de la sesión ordina, el martes anterior, y fue remitida a la JPyG que encabeza la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT.

Posteriormente, se determinó devolver la petición al pleno legislativo para su desahogo en comisiones legislativas ordinarias.

En la Comisión de Justicia, además de Alfonso de Jesús Sotelo del Partido Encuentro Social, participan como secretario el diputado José Casas González del Partido del Trabajo, y como vocal la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala del Partido Humanista.

Sobre el tema, en el apartado de Asuntos Generales de la sesión, fijaron postura las diputadas y los diputados Rosalinda Rodríguez Tinoco del PRD, Tania Valentina Rodríguez Ruiz del PT, así como Héctor Javier García Chávez y Marcos Zapotitla Becerro de MORENA.

 

Deja un comentario