TOMA CONGRESO PROTESTA AL CONCEJO MUNICIPAL DE HUEYAPAN

Atienden diputados el resolutivo del Tribunal Electoral, en Periodo Extraordinario de Sesiones.

Declaran receso hasta dictaminar posibles observaciones a reformas de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos.

Durante el Segundo Período Extraordinario de Sesiones del Primer Receso de la LIV Legislatura, el Congreso del Estado atendió este martes el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, al reconocer y tomar protesta al Concejo Municipal de Hueyapan.

Tal como quedó establecido en la convocatoria a esta sesión extraordinaria, los diputados desahogaron el dictamen con proyecto de decreto emanado de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia del TEEM en el que se ordena reconocer al Concejo Municipal citado, derivado del expediente TEEM/JDC/433/2018-2.

Debido a ello, en la misma sesión rindieron protesta al cargo los integrantes del Concejo, quienes son, como propietarios: Santos Artemio Rodríguez Aragón, Pablo Alonso Rodríguez, Elizabeth Castillo Ariza, Guadalupe Ariza Pérez y Erick Germán Montero Lara.

Como suplentes también rindieron protesta: Berenice Soberanes Pérez, Abigail M. Bravo Medina, Jesús Manuel Pérez Martínez, Jorge Enrique Pérez Meléndez y Heleno Villalba Sandoval.

La sesión de periodo extraordinario inició a las 14:09 horas y la aprobación del dictamen sobre el Concejo Municipal de Hueyapan fue aprobado por 18 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

A las 14:38 horas y a propuesta de la diputada Érika García Zaragoza, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, los diputados aprobaron por unanimidad que el presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez declarara en receso el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones.

La sesión continuará el día que se tengan las observaciones, en su caso, que realice el Ejecutivo respecto al dictamen con proyecto de reforma y modificación de diversos artículos de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos, para atender al siguiente punto que marca la convocatoria a la sesión.

By |2019-02-05T06:52:02-06:00enero 22nd, 2019|Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Érika García Zaragoza|0 Comments

Deja un comentario