SUSCRIBE DIPUTADO ALFONSO DE JESÚS SOTELO INCREMENTO SALARIAL DE 5.6% PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL CONGRESO

-Acude personalmente el presidente de la Mesa Directiva al TECA para firmar el acuerdo; es un hecho histórico, asegura la titular del tribunal laboral.

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, suscribió esta mañana el convenio de incremento salarial con representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo del Estado, en el cual se acuerda un aumento directo del 5.6 por ciento a las percepciones totales de los burócratas.
En este sentido, el legislador precisó que este incremento es retroactivo al 1° de enero de 2019, y aclaro que “el hecho de que suscribamos este acuerdo hasta julio no implica no solventemos esta situación” desde principio de año. Abundó que se asignará una partida de 180 mil pesos para la compra de despensas básicas, además de recursos para la entrega de uniformes para los trabajadores del Congreso del Estado.
Sotelo Martínez agregó que también se convino con la parte sindical destinar un monto de 185 mil pesos para “temas de higiene y economía de los trabajadores”, además de premios económicos para 40 trabajadores por su buen desempeño, y para la organización de festividades sociales como el Día de la Madre, del Padre y de la Secretaria, por mencionar algunos.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso detalló que se seguirán otorgando apoyos que tradicionalmente se dan: para la adquisición de lentes, para útiles escolares y por el Día de Reyes. “Es un convenio en el cual tratamos de imprimir la sensibilidad social que existe por parte de la Legislatura para con los trabajadores del Congreso”, cerró el legislador.
En la firma del acuerdo, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), estuvieron presentes, además del diputado Alfonso de Jesús Sotelo, la presidenta del órgano laboral, María Reyna Valencia Reyes, y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo del Estado, Érik Alejandro Reyes Chávez.
En su intervención, María Reyna Valencia destacó que la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso en el acto protocolario de la firma del acuerdo, “es histórico, ya que es la primera vez en mucho tiempo, que el titular del Poder Legislativo asume una responsabilidad social y acude a esta institución con su sindicato para el depósito de las condiciones generales de trabajo”.
De su lado, Érik Alejandro Reyes, líder sindical del gremio del Poder Legislativo, manifestó su reconocimiento al diputado Sotelo Martínez por cumplir el compromiso de la 54 Legislatura para con los trabajadores del Congreso del Estado.

Deja un comentario