RECIBEN DIPUTADOS A REPRESENTANTES RELIGIOSOS Y COLECTIVOS A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA

  • Entregan manifiesto en el que le solicitan a los diputados “legislar en favor del derecho a la vida y con perspectiva de familia”.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió en el Salón de Comisiones del recinto legislativo a representantes de diversos colectivos religiosos y pro-familia, quienes le entregaron un manifiesto en el cual le solicitan que los diputados “legislen a favor de la familia”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, quien estuvo acompañado en el acto por las diputadas Dalila Morales Sandoval, Rosalina Mazari Espín y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, además del legislador Andrés Duque Tinoco, reconoció la disposición al diálogo de los integrantes de los grupos y asociaciones “esta es la forma, la manera y la vía correcta para construir y generar mejores condiciones”.

A nombre de los grupos y asociaciones presentes, hizo uso de la palabra Lisbeth Hernández Lecona, presidenta del colectivo Iniciativa Ciudadana por la Vida y por la Familia, quien reiteró la solicitud tanto a diputados locales como federales “legislar en favor del derecho a la vida y con perspectiva de familia”. Y aprovechó su participación para manifestar, a nombre de los organismos firmantes, su “rechazo al uso lúdico de la mariguana”.

Por su parte, la diputada Dalila Morales Sandoval, en su calidad de presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del estado, dio conocer que en la presente Legislatura se tienen ya en proceso dos iniciativas con perspectiva de familia, la primera para que los “trabajadores del servicio público” que acaban de ser padres “se les permita estar 15 días antes y 15 después de que su esposa dé a luz”.

Asimismo, la legisladora refirió que la otra propuesta en la que los diputados locales están trabajando, se refiere a permitirle a aquellas mujeres que tengan un embarazo de alto riesgo “que se tomen el tiempo que sea necesario” para vivir su periodo de gravidez con tranquilidad, y que él bebe pueda nacer sin problemas.

Para cerrar su intervención, Dalila Morales sostuvo que “sin respeto a la familia, no habrá paz; sin cuidado a la familia, no habrá desarrollo y sin paz ni desarrollo, México no tendrá un futuro digno”.

Por último, la diputada Rosalina Mazari Landa, secretaria de la Comisión de la Familia, manifestó que “este Congreso está en alianza con la vida y con la familia” y agregó que “se está legislando a favor de la ciudadanía”.

En este sentido, la legisladora abundó que el pasado mes de junio ella presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política de Morelos, específicamente los artículos “70 y 121, para incluir de manera textual el derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos, libre de ideologías”.

Deja un comentario