RECIBE DIPUTADA ELSA DELIA GONZÁLEZ A TRANSPORTISTAS; NIEGA REGULARIZACIÓN DE MOTOTAXIS

Acompañada por los diputados Tania Valentina Rodríguez Ruiz y José Luis Galindo Cortez, se compromete a organizar mesas de trabajo con el secretario de Movilidad, Víctor Mercado Salgado, para analizar diversos temas que les aquejan.

La diputada Elsa Delia González Solórzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del Estado, negó ante representantes de la Confederación del Transporte del Estado, que se vaya generar un proceso legislativo de regularización del servicio de transporte público conocido como “mototaxis”.

Acompañada de los legisladores José Luis Galindo Cortez, también integrante de la Comisión del Transporte y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la diputada Elsa Delia González se comprometió además con los trabajadores del volante a organizar mesas de trabajo de manera conjunta con Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Sobre este tema, los transportistas aceptaron la propuesta de reunirse el próximo martes a las 10:00 horas en las instalaciones de Movilidad y Transporte, para que los permisionarios planteen, además del de los mototaxis, la situación de UBER, la revista mecánica, el reemplacamiento y otros temas que les aquejan.

Tras escuchar las demandas de los permisionarios y concesionarios del transporte en la entidad, principalmente del municipio de Atlatlahucan, la diputada les aseguró que “no habrá ninguna regularización” para los mototaxis y se comprometió a que no crezca el número de estas unidades durante la presente legislatura.

En este sentido, González Solórzano agregó que este tipo de servicio no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, por lo cual ninguna afianzadora, ha querido asegurar a los mototaxis; adelantó que lo que se busca es realizar un censo para conocer el número real respecto a los vehículos existentes en el estado. Por su parte, el diputado Galindo Cortez les garantizó que la regularización de esta modalidad de transporte no es un tema que se encuentre en la agenda legislativa.

Finalmente, la legisladora recordó que una de las condicionantes para los mototaxis, es que sólo circulen al interior de las localidades en las que está circunscrito su permiso y que no lo hagan en zonas urbanas, y ponderó que en esta ocasión haya prevalecido el diálogo, “lo que lleva a mejorar las condiciones” sociales.

 

Deja un comentario