RATIFICA CONGRESO ABSOLUTO RESPETO A DECISIONES AUTÓNOMAS DE PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS

El Congreso del Estado a través del Presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo esta mañana una reunión con Presidentes Municipales electos para ratificarles un absoluto respeto de parte de los legisladores a sus decisiones autónomas con relación al nombramiento de funcionarios clave de las próximas administraciones municipales.

En el Salón de Comisiones del Recinto Legislativo, a pregunta expresa de las autoridades electas, el Presidente del Congreso negó que pueda existir en el Poder Legislativo alguna iniciativa que busque restar facultades a los munícipes en la designación de sus futuros gabinetes.

En el encuentro también se abordó la propuesta de dar cauce desde el Congreso a un exhorto a los Presidentes Municipales en funciones a fin de que en coordinación estrecha con los próximos alcaldes, se elaboren las correspondientes leyes de Ingresos para 2019.

En el encuentro con Presidentes Municipales electos también estuvo presente la diputada Érika García Zaragoza, Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas.

Deja un comentario