POR ACUERDO PARLAMENTARIO, HOY LOS DIPUTADOS DISMINUYERON DE 20 A 14 AÑOS LA PERMANENCIA DE MAGISTRADOS EN EL CARGO

Este día por acuerdo parlamentario los congresistas de la LIV Legislatura abrogaron la reforma hecha por los ex diputados a través de la cual autorizaban la permanencia de 20 años en el cargo a los magistrados, por lo que hoy mediante un punto de acuerdo echaron abajo dicha reforma, y ahora la duración será de 14 años.
Lo anterior durante la continuación de la sesión ordinaria que dio inicio el pasado 20 de junio y que se reanudo este día.
Esta acción forma parte de los quehaceres que de manera conjunta han acordado los legisladores para ir dando respuesta a los reclamos que la sociedad ha venido haciendo, ante el abuso de poder que se dio en la anterior legislatura.
De igual forma, desde el Poder Legislativo se siguen generando acciones en respuesta a los morelenses, como muestra de que desde el Congreso se está demandando a la Fiscalía actúe y se castigue a quien o quienes abusaron de la confianza ciudadana, tal como se procedió hoy cuando la Fiscalía Anticorrupción vinculara a proceso por los delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos a una de las personas que habría sido beneficiada con una pensión de las llamadas “doradas” por la sociedad.

Deja un comentario