PLANTEARÁN DIPUTADOS DEL GPPT RECUPERAR FIDEICOMISOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Necesario impulsar desarrollo económico del estado y que se fortalezca a Morelos como anfitrión del mundo: Dip. Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

 Anuncian iniciativa que cuenta con el aval de instancias del gobierno estatal y el beneplácito del sector empresarial y turístico.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz anunció a nombre del Grupo Parlamentario del PT, el cual coordina, que presentarán ante el Pleno del Congreso una iniciativa para revertir las modificaciones legales realizadas por la pasada legislatura, mediante las cuales desaparecieron los fideicomisos FIDECOM y FITUR, y que el recurso que los empresarios generan con sus impuestos regrese con el objetivo de “impulsar el desarrollo económico del estado, y que se fortalezca la promoción de Morelos como anfitrión del mundo”.

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que buscarán que los programas que se encontraban en curso puedan retomarse para el cierre del año, ya que es una de las mejores temporadas comerciales, y que en el próximo Presupuesto de Egresos 2019 se mantenga como prioridad y sin cambio el funcionamiento adecuado del FIDECOM y del FITUR en Morelos.

Ante líderes y representantes empresariales, adelantó que dicha iniciativa cuenta ya con el aval de algunas instancias del gobierno del estado y con el beneplácito del sector empresarial y turístico de la entidad, ya que han existido las reuniones necesarias con los secretarios a quienes competen también estas ramas; todos están de acuerdo en fortalecer el área más importante en Morelos que es la económico, turística, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, el diputado José Casas González, integrante del GPPT, enfatizó que “con ello se demuestra que no hacemos oídos sordos al reclamo de la sociedad y por supuesto de los empresarios, todo lleva un mecanismo y sabemos de la forma en que eliminaron estos fideicomisos, jamás pensaron en la gravedad de la situación económica y las afectaciones que tendría en el sector empresarial y turístico”.

Asimismo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, recordó que los agravios que la anterior legislatura ocasionó a los morelenses son muchos y lamentables, y uno de los que causaron mayor molestia y respuesta de la sociedad fue la cancelación de los fideicomisos que apoyan el desarrollo económico del estado, como lo son el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOM) y al Fondo Turístico Morelos (FITUR).

Detalló que los anteriores legisladores, mediante un decreto de última hora, generaron “parches en el Presupuesto de Egresos, sin medir consecuencias y menos establecer consenso con la sociedad, mucho menos les preguntó a aquellos responsables del desarrollo económico, si era viable lo que estaban haciendo”.

Subrayó que sólo para el año 2018, el FIDECOM tendría un recorte de 160 millones 150 mil pesos, y el FITUR 42 millones 876 mil pesos, sobre lo cual enfatizó “al tomar la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico me reuní con comerciantes y empresarios de todos los sectores económicos, en particular los del ramo turístico, con quienes nos comprometimos a analizar el tema a fondo y hacer una propuesta”.

La iniciativa que presentarán plantea derogar las modificaciones a la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, realizadas mediante el decreto número tres mil doscientos cincuenta, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 13 de julio de 2018, con número de ejemplar 5612: y el decreto número dos mil tres cientos cincuenta y uno, por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos para 2018, así como la Ley del Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.

Deja un comentario