PIDEN ASEGURAR RECUPERACIÓN DEL PREDIO “LOS VENADOS”

Aprueban acuerdo propuesto por la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, Dalila Morales Sandoval.

 

El pleno del Congreso del Estado aprobó el acuerdo parlamentario propuesto por la diputada Dalila Morales Sandoval, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales del Gobierno del Estado de Morelos, a asegurar la inversión y la estructuración del predio “Los Venados”.

Al presentar el documento durante la sesión ordinaria de este domingo, la legisladora dijo que el predio citado, con una extensión de 5 mil 72 metros cuadrados, ubicado en la calle del campesino número 16, en el centro de Jiutepec, Morelos, representa vida y salud para los habitantes de ese municipio y garantía de conservación de la biodiversidad para los morelenses.

Sin embargo, “por alguna razón absurda, carente de visión, o tal vez por alguna conveniencia económica, el Municipio de Jiutepec otorgó en favor de la Constructora ARA, quien adquirió previamente en propiedad el predio en cuestión, la licencia de uso de suelo y de construcción para el desarrollo de viviendas”.

Ante ello la sociedad se organizó para pedir la recuperación del predio y se sabe que eso ha sido posible a partir de una permuta con la empresa, por lo que es necesario que el Congreso intervenga para conocer el estado de esa operación.

Por lo anterior fue aprobado el punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales del Gobierno del Estado de Morelos, a que rinda un informe por escrito a esta Soberanía, sobre las razones por las que hasta la fecha no se ha escriturado en favor del Estado de Morelos, el predio de los Venados de Jiutepec y la fecha probable de terminación de ese acto.

De la misma forma, se solicite al titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, que rinda informe por escrito, que incluya el nombre de la empresa que ejecuta el proyecto ejecutivo del mencionado parque, la forma en que se le asignó el contrato, el origen de los recursos públicos y el avance financiero y físico del mencionado proyecto.

En el apartado de asuntos generales de la sesión y en el marco del natalicio de José María Morelos y Pavón, los diputados del Congreso de Morelos, recordaron que a un día de que la toma de protesta e inicio del nuevo gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo, la LIV Legislatura será un puente de apoyo y brindará las herramientas para que éste realice un buen gobierno; sin embargo, indicaron que también podrán límites y detendrán acciones que afecten al estado.

El diputado Marcos Zapotitla Becerro, integrante del GPMORENA, dijo que el inicio de este nuevo gobierno es una oportunidad para reconstruir lo que Graco Ramírez Garrido “con su equipo de delincuencia organizada, se confabularon para destruir y para saquear”.

En tanto la legisladora Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del GPPT, enfatizó que los legisladores “debemos ser la herramienta para que Cuauhtémoc Blanco Bravo haga un buen gobierno, debemos darle la oportunidad de apoyar sus propuestas”, mientras la coordinadora del GPMORENA, Keyla Celene Figueroa Evaristo, subrayó en tribuna “vamos a caminar y vamos a apoyar al gobernador, Morena tendrá un voto responsable, porque es la decisión del pueblo la que hoy traemos en nuestros hombros”.

By |2018-11-08T15:24:55+00:00septiembre 30th, 2018|Boletín de prensa, Dalila Morales Sandoval, LIV Legislatura|0 Comments

Deja un comentario