NORMALIZAN ACTIVIDADES EN EL CONGRESO DEL ESTADO; SE ATENDERÁ CASO HUEYAPAN BUSCANDO BENEFICIO SOCIAL: DIP. ALFONSO SOTELO

– Ratifican convenio signado con la representación de Hueyapan para alcanzar solución al tema de la delimitación territorial con Tetela del Volcán.

Tras ratificar con representantes del municipio indígena de Hueyapan el convenio para buscar una solución al tema de la delimitación territorial con Tetela del Volcán, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, instruyó el ingreso a las instalaciones del personal sindicalizado y de confianza, con lo que se normalizaron las actividades del Congreso del Estado al filo de las 12:00 horas de este miércoles.
Dijo que tras recorrer el edificio se encontró que “está en las mismas condiciones” que como se dejó el pasado miércoles, cuando fue tomado por autoridades y habitantes de Hueyapan, e informó que la ratificación “es parte de lo que marca el proceso legislativo y nosotros le vamos a dar el curso tal y como lo acordamos”.
Expuso que los representantes de Hueyapan están solicitando que su petición se haga del conocimiento de la Comisión de Gobernación, lo que ocurrirá, además que se dará a conocer al Pleno durante la próxima sesión ordinaria, para cuya convocatoria se trabajará ahora que se han normalizado las actividades en el Congreso.
Expuso que la votación del tema, una vez que se dictamine luego de escuchar a las partes, será una votación de 20 diputados, aunque al menos 13 han manifestado su disposición para desahogarlo, y entonces cada legislador deberá determinar el sentido de su voto, pero confió en que la decisión será “lo que más beneficie a la población, tanto de Hueyapan como de Tetela del Volcán”.
Reiteró que el Congreso abordará el procedimiento respetando sus tiempos y en ello han estado de acuerdo los propios representantes de Hueyapan, quienes incluso han hablado de los términos y plazos.
Finalmente, el diputado comentó que se analizarán actitudes de personas que se presume que azuzaron a los habitantes de Hueyapan a conducirse de tal manera que se pudo poner en riesgo la integridad física no solo de los legisladores, sino del personal y los representantes de los medios de comunicación en la sesión del miércoles 23 de octubre, lo cual “siempre será muy reprobable”, pero no puede quedar en eso, sino que se revisará si han algún tipo de responsabilidad y “vamos a ser muy contundentes”.

Deja un comentario