MORELOS, SEDE DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El evento será inaugurado el miércoles 14 de agosto en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo.

El 14 de agosto del presente año, se llevará a cabo en el Congreso del Estado de Morelos, el Foro Internacional Presupuesto Participativo para el Buen Vivir, evento organizado por el diputado Héctor Javier García Chávez, en conjunto con el Poder Ejecutivo estatal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La inauguración del evento se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo, y estará a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Alfonso Sotelo Martínez.

El evento durará tres días, pues luego de la inauguración continuará el 15 de agosto en una sede que el Poder Ejecutivo deberá definir y el 16 en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM.

En el Foro se impartirán una serie de conferencias a cargo de importantes figuras de Latinoamérica, como Freddy Ehlers Zurita, ex Ministro del Buen Vivir de Ecuador, quien disertará sobre el tema “El Buen vivir y el Despertar”. Asimismo, José Crespo Fernández, excelentísimo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, hablará sobre el tema “Presupuesto Participativo en la Gestión Económica de Bolivia, 2006-2013”.

En este mismo sentido, a lo largo del Foro Internacional Presupuesto Participativo para el Buen Vivir, se llevará a cabo un conversatorio, en el que se tendrá la presencia de destacados ponentes, quienes compartirán sus experiencias en torno al presupuesto participativo.

Entre los panelistas que integrarán estos conversatorios, destacan: Olivio de Oliveira Dutra, de Brasil, quien hablará sobre el “Marco Teórico Conceptual, Conociendo el Presupuesto Participativo”; Mauri Jose Vieira Cruz, también de Brasil, con el tema “Presupuesto Participativo, Experiencias Exitosas”; Pedro José de la Cruz, quien disertará sobre “Presupuesto Participativo en Ecuador” y Juana Miranda Pérez, quien también hablará sobre “Experiencias Exitosas” del presupuesto participativo en Ecuador.

Además, se contará con las intervenciones de Flor Dessiré León Hernández, con el tema “Presupuesto con Perspectiva de Género, una Herramienta para Acortar Brechas de Desigualdad” y con Yuri Gabriel Beltrán Miranda, quien hablará sobre “El Presupuesto Participativo en México”.

Cabe mencionar que en los eventos se tendrá la participación de las diputadas Ariadna Barrera Vázquez y Alejandra Flores Espinoza, además del legislador Héctor Javier García Chávez, quienes fungirán como moderadores en los espacios de diálogo y análisis que se llevarán a cabo durante estos tres días.

Deja un comentario