MORELOS INCLUIDO EN LA ARMONIZACIÓN NACIONAL DE MOVILIDAD: DIP. TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUÍZ

  • Tenemos que avanzar en una movilidad sustentable, incluyente y segura.

En el marco de la reunión regional del “Proceso Nacional de Armonización en Materia de Movilidad” que organiza el Gobierno Federal a través de la SEDATU, la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, aseguró que “es urgente que la Entidad avance hacia una movilidad sustentable, incluyente y segura”.

Luego del acto inaugural que presidió el Gobernador del Estado de Hidalgo, los participantes de Morelos, encabezados por la Dip. Tania Valentina, se agruparon en mesas de trabajo, donde funcionarios de la Secretaria de Movilidad y Transportes y de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo, atendieron  el proceso de armonización que comanda con SEDATU y la agencia de cooperación germana GIZ, que apoya y asesora el proceso de armonización para todo el país.

En este primer encuentro se busca entre los estados y ciudades  participantes, generar una visión sistémica del diseño urbano y apoyar a la armonización normativa en materia de movilidad, donde se respetará la autonomía constitucional del Congreso de la Unión, de los Congresos Locales y de los Municipios, para definir sus necesidades, perspectivas y expectativas en torno a los desafíos de la materia.

Al final, la presidenta de la Junta Política del Congreso, informó que este ejercicio deberá concluir en el mes de octubre próximo, con el compromiso de que la SEDATU entregará a cada Congreso local, un modelo legislativo, para que en el modelo de parlamento abierto, se pueda consensuar con transportistas, sociedad y gobierno.

Deja un comentario