LLEGA A CONGRESO DE MORELOS DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DEL EX GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ GARRIDO

El diputado José Casas González, integrante del Grupo Parlamentario del PT, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, recibió la demanda de juicio político en contra del ex gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, presentada por Enrique Paredes Sotelo, integrante de la Federación de Asociaciones Civiles, Organizaciones y Movimientos Sociales.

La solicitud señala como causales, la afectación grave a la Máxima Casa de Estudios por la retención indebida de recursos económicos, lo que generó una la violación a derechos humanos, de 40 mil estudiantes y seis mil trabajadores.

Al recibir la documentación correspondiente, Casas González, señaló que la enviará de forma inmediata a los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno, quienes realizarán la evaluación y turno a la Comisión que preside; asimismo, se comprometió a no realizar medidas dilatorias, que este procedimiento se lleve a cabo en el marco jurídico de respeto que el tema merece.

De igual manera, se comprometió a actuar de manera neutral en este tema, luego de considerar que nadie que haya cometido un delito de la administración anterior o de la legislatura anterior podrá “salir mañana a cámaras diciendo que es un perseguido político, que es un berrinche de Enrique Paredes, o de Pepe Casas”.

“Quien haya violentado la ley tiene que enfrentar el brazo de la justicia y éste tiene que ser muy sólido”, puntualizó de manera tajante.

Deja un comentario