LANZA COMISIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO CONVOCATORIA DE FOROS REGIONALES

  • José Luis Galindo, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario insta a que se fortalezca la agroindustria morelense.

Este viernes por la mañana, fue presentada la convocatoria para la realización de los Foros ciudadanos para la recepción de propuestas en materia de fomento agropecuario, acuícola y forestal, presentada por la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado de Morelos, presidida por el diputado José Luis Galindo Cortez.

El objetivo de estos foros, manifestó el diputado petista, es aportar ideas en beneficio del campo morelense y con ello, llevar a cabo la modificación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Morelos, para beneficiar a los productores del estado; el campo debe estar a la vanguardia, aseguró el presidente de la comisión, por lo que se deben generar políticas públicas para atender las quejas de este sector.

José Luis Galindo Cortéz, declaró que se debe inyectar recursos al campo morelense, por lo que debe realizarse un cambio en este sector, promoviendo el impulso y la capacitación del sector agrícola, buscando a través  de diversos mecanismos que sea el productor quien reciba mejores ganancias.

Por su parte la legisladora Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, coordinadora de la Fracción Parlamentario del PH y vocal de la comisión, hizo un llamado para que el presupuesto y los programas del campo sean aplicados con equidad e igualdad, destacó  que esta legislatura tiene el compromiso de fortalecer los mecanismos con los que opera el gobierno estatal en cuanto a los apoyos en el sector forestal, acuícola y agropecuario para dar una mayor cobertura y contrarrestar la especulación en este sector y afecten  a los pequeños productores; así mismo clamó justicia para el campo morelense, destacando que “el presupuesto del campo no es discutible y en eso se debe de trabajar”.

La realización de los mismos pretende llevarse a cabo a través de 7 foros regionales a partir del 11 de enero al 11 de marzo en un horario de 10:00 a 12:00 horas; el diputado adelantó que, los foros se realizarán en los municipios de  Emiliano Zapata, “FIRA Tezoyuca”;  Mazatepec,  Auditorio de usos múltiples;  Tlaltizapan, empresa COMAGRO; Jonacatepec, Casa Ejidal;  Yecapixtla, Casa Ejidal “La Campesina”; Jojutla, Unidad Deportiva La Perseverancia y en Ciudad Ayala, en el Balneario ejidal el Axocoche,  siendo el Congreso del Estado de Morelos la sede para la presentación de las conclusiones de estas mesas de trabajo.

A esta convocatoria asistieron los representantes de diversas dependencias como, Ing. José Luis Arizmendi, encargado de despacho de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); M.C. Dario Ortiz Sánchez, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO),  Ing. Martín Anguiano Zavala de FIRA Morelos; Ing. Eduardo Martínez Tenango, coordinador de la Campaña de Inocuidad del Comité Estatal de Sanidad  Vegetal del Estado de Morelos y el Ing. Juan Carlos Ocampo Ocampo, director de agricultura de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Deja un comentario