INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA A PENSIONES IRREGULARES: DIP. TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ

Aprueban punto de acuerdo propuesto por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

 12A nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), su coordinadora, diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, propuso investigar exhaustivamente las pensiones irregulares aprobadas por la LIII Legislatura, a efecto de proceder conforme a derecho.

En un acuerdo presentado al Pleno y que fue aprobado por unanimidad, se plantea realizar una investigación exhaustiva a cada uno de los expedientes de jubilaciones otorgadas en la segunda mitad del tercer año de la LIII Legislatura, pero en especial de los ciudadanos Beatriz Ramírez Velázquez, Jorge Michel Luna, Fernando Pacheco Godínez, Francisco Velázquez Adán, Anahí Bahena López, Karina Arteaga Gutiérrez, Denya Flores Rendón, Stephanie Guzón André, Bertha Rodríguez Báez, Honorio Morales Solís y Orlando Aguilar Lozano.

Y a propuesta de la diputada de MORENA, Elsa Delia González Solórzano, se agregaron los siguientes nombres: Carlos Hugo Félix Gaxiola, Víctor Hugo Vargas Ángeles, Héctor Fernando Pérez Jiménez, Rocío Álvarez Encinas, Carlos Alberto Bermúdez Pureco, Josefina Pallares Zardain y Elaine Rodríguez Aranda.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora, quien también preside la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso, habló en representación de la diputada Érika García Zaragoza y los diputados José Casas González y José Luis Galindo Cortez, integrantes de su grupo parlamentario, para señalar la necesidad de reorientar la actividad legislativa, de tal forma que contribuya a fincar responsabilidad a quien haya cometido abusos.

“La situación política, social y económica en el estado es deplorable; Morelos está hundido en una crisis de gobernabilidad y corrupción en todos sus niveles, por lo que es necesario resolver problemas de raíz y atenderlos de forma frontal para procurar fincar la responsabilidad a los malos gobiernos, y obtener de los nuevos un efectivo y real compromiso con la sociedad morelense que nos eligió”, dijo la legisladora.

Consideró que se deben implementar trabajos legislativos que reorienten de mejor manera la fiscalización de recursos, vigilancia del gasto, aplicación correcta del presupuesto y promoción de políticas públicas a favor de los ciudadanos, porque, entre otras cosas, hay molestia por los excesos y falta de ética como se condujeron los integrantes de la legislatura pasada.

Expuso que esa legislatura otorgó a servidores públicos del Ejecutivo y el Legislativo, particularmente durante el segundo periodo del tercer año legislativo, jubilaciones sin apegarse a los procedimientos jurídico-administrativos establecidos para todos los trabajadores.

A este punto de acuerdo, se adhirieron las diputadas de  MORENA, Elsa Delia González Solórzano y Alejandra Flores Espinoza.

Deja un comentario