HABRÁ EXPOSICIÓN DE OFRENDAS 2018 EN EL CONGRESO DE MORELOS

Dip. Blanca Nieves Sánchez Arano invita al evento el 30 de octubre; participan escuelas de educación especial.

La diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Blanca Nieves Sánchez Arano invita al público en general para que asista a la Exposición de Ofrendas 2018 que tendrá lugar el 30 de octubre en la explanada del Congreso del Estado de Morelos, con la participación de alumnos de diversas escuelas de educación especial.

La legisladora, consciente del rezago que existe en la educación especial, considera que se deben realizar acciones de inclusión educativa para reducir las brechas en la equidad e igualdad del acceso a la educación.

Por ello, a la exposición de ofrendas de día de muertos se ha invitado a participar a escuelas de preescolar, primarias y secundarias, centros de atención múltiple, centro de educación inicial y albergues cañeros, con el objeto de promover y proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad que promueve las Naciones Unidas como uno de sus objetivos de la Agenda 2030.

En la sede legislativa, sita en Cerrada del Parque No. 101 esquina con Doctor Guillermo Gándara, Colonia Amatitlán de Cuernavaca, el evento iniciará a las 9:00 horas con la colocación de las ofrendas, seguido de palabras de bienvenida de la diputada Blanca Nieves Sánchez.

Posteriormente se dará una reseña alusiva en náhuatl por el diputado Marcos Zapotitla Becerro, tras lo cual se presentará el Grupo Cultural “Tecolotsintle” conformado por docentes, habrá un recorrido, palabras de agradecimiento y la premiación de los tres primeros lugares de las escuelas participantes.

Deja un comentario