EXHORTAN DIPUTADOS A GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

– Presenta la Dip. Blanca Nieves Sánchez Arano un acuerdo para exhortar a que inmuebles rehabilitados tras el sismo sean idóneos.

El pleno del Congreso del Estado aprobó un acuerdo para exhortar a las autoridades a proteger la integridad física de los usuarios de la infraestructura educativa, garantizando que tenga condiciones idóneas, seguras y dignas.
Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, los diputados aprobaron sobre este tema, un punto de acuerdo propuesto por la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza.
Por ese instrumento parlamentario se exhorta a los titulares de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo estatal, así del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que en el ámbito de sus facultades garanticen la seguridad estructural de los planteles educativos de la entidad.
Desde la tribuna parlamentaria, la legisladora señaló que, de las mil 341 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con el titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos, aún falta por rehabilitar 149, y es urgente que los alumnos y docentes de las escuelas cuenten con una infraestructura educativa segura y digna.
“El pasado 5 de marzo del 2019, con motivo del Primer Informe Trimestral del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, se llevó a cabo la comparecencia ante la Comisión de Educación y Cultura de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, del secretario de Educación Pública, el licenciado Luis Arturo Cornejo Alatorre, en donde expuso de manera clara que antes del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, serían entregados la totalidad de los planteles educativos del estado de Morelos”, indicó.
La legisladora considero “imperativo que nuestros estudiantes cuenten con espacios dignos para poder desarrollarse, y que dichos espacios sean seguros y que cuenten con todas las especificaciones propias de seguridad estructural; cumpliendo con todos los dictámenes técnicos de Protección Civil”, cuya Coordinación Estatal debe prevenir y garantizar la seguridad estructural de los inmuebles que están por ser entregados.

Deja un comentario